Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Del trapecio a la Estación Espacial Internacional

08/09/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guy Laliberté, el creador del Circo del Sol, será el próximo turista espacial y formará parte de la tripulación principal de la siguiente

Guy Laliberté, el creador del Circo del Sol, será el próximo turista espacial y formará parte de la tripulación principal de la siguiente misión a la Estación Espacial Internacional (ISS). Un sueño que ha reconocido en más de una ocasión este aventurero capaz de tragar fuego y caminar con zancos.

Como cualquier otro astronauta, el multimillonario canadiense ha comenzado los entrenamientos para determinar su aptitud para volar al espacio. Para Serguéi Krikaliov, experimentado cosmonauta y director del Centro de Adiestramiento de la Agencia Roscosmos: "Hoy es un día especial para las tripulaciones: empiezan los entrenamientos. Yo también pasé más de una vez por lo mismo, y sé que la víspera tuvieron un día duro, con muchas emociones". Generalmente, este proceso lleva años de preparación.

Además del empresario circense, la tripulación principal la integran el cosmonauta ruso Maxim Surayev, y el americano Jeff Williams. Todos ellos realizan estos días las pruebas en el simulador terrestre del segmento ruso de la ISS.

Guy Laliberté, el creador del Circo del Sol, será el próximo turista espacial y formará parte de la tripulación principal de la siguiente

Por otra parte, el grupo suplente está formado por el ruso Skvortsov, la estadounidense Shannon Walker y otra turista espacial, la norteamericana Barbara Barrett, esposa del ex presidente del consejo de Intel Craig Barrett. Los suplentes se entrenan en el simulador de la nave pilotada Soyuz TMA.

Sin embargo, ambas tripulaciones intercambiarán el miercoles sus lugares de examen y un día más tarde, la comisión dará su veredicto y anunciará la composición final de la próxima misión de la ISS.

Como un equipo

Según el cosmonauta Surayev, la tripulación se siente "como un equipo". Declaró sentirse preparado para el vuelo y con la intención de realizar un trabajo exitoso. "Hay que trabajar para sobresaliente y regresar a casa con salud".

El estadounidense Williams aseguró que se han preparado mucho y que están plenamente capacitados para volar al espacio. Sin embargo, también son conscientes de los problemas que van a tener que afrontar. A la pregunta de cómo piensa la tripulación evitar los recurrentes problemas con el retrete de la plataforma orbital, Surayev respondió:"Beberemos poco".

Su aventura espacial comenzará el 30 de septiembre a las 11.17 hora de Moscú (09.17 hora española) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de la Soyuz TMA-16.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.