Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Miles de transportistas terminan paro por asesinatos de conductores en Honduras

23/10/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de transportistas hondureños terminaron la tarde de este miércoles un paro que afectó a cerca de 600.000 usuarios, convocado para protestar por los extorsionadores que los matan si no pagan "impuesto de guerra", informaron dirigentes.

"El paro ha terminado en este momento, el presidente (Juan Orlando Hernández) dictó unas medidas (de seguridad) y vamos a darles seguimiento", anunció en rueda de prensa en Casa Presidencial, después de una reunión con el mandatario, el portavoz del Sindicato del Transporte Urbano de la capital, Jorge Lanza.

Los transportitas provocaron severos congestionamientos en calles y bulevares de la ciudad, al estacionar sus vehículos en las arterias más transitadas.

Un grupo llegó representando la muerte con ataúdes de cartón frente a la Casa Presidencial, en el este de la ciudad.

Al comenzar el paro en horas de la mañana, otro dirigente de los transportistas, Marvin Galo, había demandado en declaraciones a radios locales "un equipo de respuesta rápido" de la policía para garantizar la vida de los conductores de los vehículos.

Más sobre

"Solo en esta semana nos acribillaron a tres conductores", denunció el dirigente.

"Somos hondureños trabajadores, nos están asesinando", decía una pancarta colocada en el frente a un bus amarillo en la colonia El Reparto, noreste de la ciudad.

"Del millón de capitalinos, el 60% viaja en transporte y se siente la zozobra" de los pasajeros por el temor a los extorsionadores, deploró Galo.

Pero el director de Transporte, Geovanny Dubón, criticó a los dirigentes del transporte porque consideró que "el Gobierno está atendiendo el problema de las extorsiones" y que "nunca antes se habían detenido tantos extorsionadores" como ahora.

El director de la Policía, Ramón Sabillón, lamentó que los delincuentes "le juegan la vuelta" a las autoridades.

El estatal Comisionado de Derechos Humanos detalló que en 2013 fueron asesinados 80 empleados del transporte público y decenas de pasajeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1890
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.