Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Transportes en Amsterdam

25/06/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amsterdam Centraal

Amsterdam es la ciudad más turística de Holanda, y una de las más interesantes de visitar en Europa. La mayoría de los turistas que llegan a la ciudad lo hacen a través del Aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Este aeropuerto tiene su propia estación de tren, de la que parten de cuatro a seis trenes cada hora hacia el centro de la ciudad. El trayecto tarda unos 15 minutos. Desde el aeropuerto también parten algunos autobuses hacia ciertos barrios de la ciudad, tales como Haarlem y Amstelveen.

Otros turistas escogen otros aeropuertos de Holanda para llegar a Amsterdam, pero ninguno de estos aeropuertos tiene tren directo con Amsterdam. También se puede tomar la opción de volar hasta los aeropuertos de Bruselas o Frankfurt, ya que, desde ambas ciudades, hay buenas conexiones ferroviarias con Amsterdam, aunque el trayecto es un poco largo.

En Amsterdam hay muchas estaciones de tren. Amsterdam Centraal ofrece el acceso más directo al centro de la ciudad. También hay conexiones desde y hacia la mayoría de las ciudades holandesas cada 30 minutos. Los horarios de los trayectos más importantes son los siguientes:

  • Un cuarto de hora desde el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam
  • Media hora desde Amersfoort, Haarlem, Leiden o Utrecht
  • Tres cuartos de hora desde Alkmaar o La Haya
  • Una hora desde Rotterdam o Den Bosch
  • Dos horas desde Amberes en Bélgica
  • Dos horas y media desde Groningen o Maastricht
  • Tres horas desde Bruselas
  • Cuatro horas y media desde París
  • Seis horas desde Londres y Berlín

Hay que comprobar con antelación la estación de tren a la que llegamos a Amsterdam, y si nuestro tren parte desde la estación que conocemos.

Los autobuses de los pueblos de los alrededores de Amsterdam paran en muchos lugares del centro de la ciudad. Muchos de ellos terminan en las estaciones de autobuses cerca de Amsterdam Centraal y la estación de tren de Amstel. Hay pocos servicios de autobuses de larga distancia en Holanda. Los servicios internacionales en Amsterdam llegan y parten de la estación de autobuses cercana a la estación Amstel. Desde allí se pueden hacer transbordos fáciles a otros autobuses, tranvías, metros o trenes.

El tráfico del centro de Amsterdam es muy intenso. Autobuses, tranvías, ciclistas y peatones se mezclan con los coches. Es por eso que, en la medida de lo posible, debéis evitar circular por el centro de la ciudad, a menos que estéis familiarizados con el tráfico. Sin embargo, hay muy buenas conexiones con el resto de carreteras de las afueras de Amsterdam y de todo el país.

La autopista A-10 es la carretera de circunvalación de Amsterdam. Tiene buenas conexiones con las autopistas A-1, A-2, A-4, A-7, A-8 y A-9. Amsterdam está también cerca de las autopistas europeas E-19, E-22 y E-35.

Foto: Uzbit

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.