Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Transporte público en Lyon

19/01/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lyon cuenta con una extensa y cómoda red de transporte público, permitiendo acercarnos a algunos barrios de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche. Podemos elegir entre el metro, el tranvía, el funicular, los autobuses, y las velo’ v, las bicicletas en Lyon. Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Lyon, y queréis moveros por la ciudad, aquí os damos algunas pistas de interés.

- Metro

A diferencia de otras ciudades como París o Nueva York, el metro de Lyon es muy sencillo y fácil de recorrer. Cuenta con cuatro líneas, la roja, la azul, la amarilla y la verde. Las entradas al metro están marcadas con la letra mayúscula M, y la frecuencia de los trenes depende de la hora del día y de la línea. Sin embargo, rara vez tendréis que esperar más de diez minutos por un tren. Las principales estaciones de metro son Bellecour, Charpennes, Gare Perrache y Gare Part-Dieu.

- Tranvía y trolebús

Después del metro, los tranvías y trolebuses son el modo de transporte más rápido en Lyon. Hay cuatro líneas de tranvía, T1, T2, T3 y T4 y tres de trolebuses, C1, C2 y C3. A diferencia del metro, los viajeros deben validar sus billetes en los tranvías y trolebuses. Las máquinas de validación se hallan cerca de las paradas. No olvidaros de este paso antes de montar en un tranvía o trolebús de Lyon.

- Autobuses

Muchos son los autobuses que circulan por las calles de Lyon. Algunos se dirigen a las ciudades vecinas, y otros enlazan con los barrios de la periferia. Eso sí, suelen ser más lentos y tardan más tiempo, aunque si tenéis que ir a algún barrio de las afueras, tendrá que ser vuestra opción de transporte, ya que allí no llega ni el metro, ni el tranvía ni el trolebús.

- Billetes

Los billetes para los autobuses y los trolebuses se pueden adquirir dentro del vehículo. Los billetes de metro y tranvía se deben comprar con antelación en las máquinas expendedroas que veréis en las estaciones de metro y de tranvía. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Cada billete cuesta 1, 60 euros para cualquier medio de transporte. Un billete de diez viaje vale 13, 70 euros, y una tarjeta de un día para hacer viajes ilimitados en metro, tranvía, trolebús y autobús vale 4, 70 euros.

Las estaciones de metro y tranvía cuentan con mapas detallados de todas las demás estaciones y paradas. También podéis ver estos mapas en la página web del sistema de transporte público de Lyon. En esos mapas veréis horarios, itinerarios y todo tipo de información.

Foto Vía Railway Technology

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.