Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Primer transplante de ambas manos en Estados Unidos

18/07/2009 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jeff Kepner es el primer paciente en Estados Unidos al que se le han transplantado ambas manos. Jeff Kepner puede mover un poco sus dedos y asir una pelota de tenis, pero lo que más le gustaría es sentir las manos de su esposa cuando las toca. Hasta el momento, no puede sentir lo que toca con sus nuevas manos porque los nervios no han crecido. Estos crecerán como dos centímetros y medio al mes, dijeron los doctores.

Kepner contó que hace terapia diaria a fin de desarrollar fuerza muscular para usar las manos, y espera inspirar a quienes necesitan una operación similar. Jeff Kepner perdió sus manos y pies hace una década debido a una infección bacteriana, y dijo que al principio se negaba a operarse.

Cuando su esposa Valerie le habló de la operación el otoño pasado Jeff Kepner pensó: "¿Me están tomando el pelo?' y le dijo "no pienso hacerlo",

Mostrando sus nuevas manos, Kepner dijo el jueves que está satisfecho por haberse hecho la cirugía. No estaba seguro de quererla porque podía manejarse con las prótesis y había leído que el primer hombre en el mundo al que le hicieron la operación rechazó las manos.

Pero Valarie Kepner fue persistente. Contactó al centro médico sin decirle a su esposo. Quería que éste recuperara algo de su independencia luego de años bajo su mismo horario. Ella se levanta para ir al trabajo a las 4:30, lo que significaba que él también debía hacerlo.

El doctor W.P. Andrew Lee jefe de cirugía plástica del hospital fué quien le ayudó a tomar su decisión.

El Dr. imageLee dijo que en la cirugía del 4 de mayo participaron 21 cirujanos en equipos de cuatro: dos grupos prepararon los brazos de Kepner y otros dos las manos del donante. Los equipos trabajaron simultáneamente durante 9 horas.El centro médico desarrolló un protocolo que busca reducir la cantidad de medicamentos para evitar que el cuerpo de Kepner rechace las manos, dijo Lee. "Este tipo de medicinas puede aumentar el riesgo de diabetes, infecciones y otras complicaciones".

"Aún cuando Kepner no parece estar rechazando las manos y ha tenido un progreso constante, podrían pasar uno o dos años antes de que sea capaz de mover por completo sus nuevos dedos", aseguró el Dr. Lee.

Palabras clave: Jeff Kepner, transplante, manos.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
7292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.