Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Transplante de cara. La tragedia de Frankenstein

13/06/2009 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acabo de leer un artículo de opinión, titulado Transplante de cara la Tragedia de Frankenstein, aparecido en el blog personal del Dr. Perez Luengo que creo que debo citar en su totalidad:

"La tragedia del monstruo de Frankenstein se repite una y otra vez en el mundo de la Cirugía Plástica: el científico cegado por su ego sin límites, recompone un monstruo para competir con el Creador. El Monstruo, abandonado por su creador humano, inicia una carrera trágica que le lleva a la autodestrucción.

Los transplantes de cara entre humanos llevados a cabo hasta la fecha, con el beneplácito de las autoridades en bioética, han condenado a los pacientes sin cara a una muerte en vida. Los trasplantes se han realizado sin contar todavía con las herramientas inmunológicas que eviten el rechazo de los tejidos trasplantados.La medicación anti-rechazo disminuye el potencial defensivo del sistema inmunológico, exponiendo al organismo a infecciones y a tumores. El paciente necesita tomar de por vida una medicación que acortará y deteriorará su vida. Por otro lado, la regeneración de los nervios faciales tiene un mal pronóstico, por lo que injerto trasplantado se comporta como una máscara de carne inexpresiva, que está viva solo porque está caliente. Llegado este punto, hito de la técnica microquirúrgica: ¿qué será de los tres pacientes trasplantados? (el cuarto ya falleció por su negativa al tratamiento). ¿Serán noticia cuando fallezcan dentro de pocos años?.

No estoy en contra los trasplantes de cara, sino contra el cuando. Se han realizado sin contar todavía con las herramientas anti-rechazo adecuadas. Los comités de bioética, la ética de mis colegas y la ética de los medios, han claudicado ante la visión de las alfombras rojas, los focos, los micros y las cámaras.

El monstruo sufre olvidado. ¿Qué más da?."

Ya he publicado en este blog, las últimas noticias referentes a los transplantes faciales, entte ellas: James Maki el segundo transplante facial en Estados Unidos y Connie Culp, la mujer con el mayor transplante de cara

El Dr. Pérez Luengo abre un interesante debate sobre la situación actual de los transplantes faciales.

Palabras clave: Pérez Luengo, Transplante facial, Frankenstein.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
7627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.