Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

La transición a Windows en Nokia tardará unos 2 años

11/03/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia prepara un Windows Phone La transición a Windows en Nokia tardará unos 2 añosEl documento con la información de que la transición de Windows a Nokia tardará por lo menos 2 años, fue oficializado recientemente en el SEC.

Dentro de los puntos que podemos destacar, se habla de que el acuerdo todavía no esta 100% terminado como lo pensábamos.

La información, como les contaba anteriormente, fue dada a conocer por un documento que Nokia ingresó en la Securities and Exchange Commission (SEC), donde se mencionan algunos detalles sobre el reciente acuerdo Nokia – Microsoft. El documento tiene aproximadamente 200 páginas en PDF (que pueden descargar aca), y entre varias cosas detalla que el famoso acuerdo todavía no está finalizado, que la sociedad sigue sujeta a negociaciones y la ejecución de los acuerdos están sujetos a los acuerdos definitivos de las dos partes.

Hay algunos debates todavía sobre cuándo será que Nokia lance finalmente estos famosos equipos con WP7 (o WP8) y se habla de que recién se comenzarán a vender en cantidad para 2012, mientras que el documento ingresado por Nokia habla de que la transición a Windows Phone como su ‘ plataforma primaria’ tomará aproximadamente dos años.

También se sabe que Nokia llamó ‘ años de transición’ al 2011 y 2012, período durante el cual estarán moviendo sus equipos e invirtiendo en ‘ construir un nuevo ecosistema con Microsoft’ , para llegar al objetivo de ‘ retener y transmitir la base de aproximadamente 200 millones de usuarios de Symbian a smartphones Nokia Windows Phone a lo largo del tiempo’ , según se detalla en el documento.

Otros detalles importantes que se desprenden de este nuevo documento son, por ejemplo, el hecho de que habrá una clara división del trabajo con Microsoft: ‘ Nokia traería activos como su marca, hardware, productos, el enlace global, tienda de aplicaciones, soporte de facturación del operador, mapas y activos basados en asociación de localización. Microsoft podría llevar su plataforma de próxima generación de smartphones con Windows Phone, así como las búsquedas, la amplia publicidad, el comercio electrónico con juegos, los activos de la productividad tales como Bing, AdCenter, Xbox Live y Office’ .

Otro punto es que trabajarán con Silverlight, aunque no van a desechar a Java completamente del panorama, ya que, según aclaran en el documento ‘ Creemos que podemos crear nuevas y atractivas oportunidades de monetización para los desarrolladores’ . Aprovechando las herramientas probadas de desarrollo y soporte de Microsoft basadas en Silverlight, tratarán de crear nuevos mecanismos de monetización. Continúan explicando que ‘ Continuaremos promocionando Qt como marco de desarrollo de aplicaciones exclusivas de nuestra plataforma de smartphones Symbian, donde esperamos vender 150 millones más de equipos en los próximos años. Para nuestros teléfonos basados en la S40 vamos a continuar brindando soporte basado en Java para su desarrollo’ .

Por otro lado, Nokia se va a reestructurar a partir del 1 de Abril de 2011, ya que explican que ‘ Tendremos una nueva estructura operacional, que cuenta con dos unidades de negocio en distintos equipos y de negocio de servicios: smartphones y móviles en general. Éstos se centrarán en nuestras áreas clave de negocio: los smartphones y móviles de mercado de masas. Cada unidad tendrá una ganancia y una pérdida de la responsabilidad, y la rendición de cuentas de extremo a extremo de la experiencia del consumidor completa, incluyendo el desarrollo de la producción, gestión y marketing de productos’ .

Vía zdnet

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.