Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

La web 3.0 transformará la sociedad y su pensamiento

03/12/2009 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un mundo que está en constante cambio, Tasaka tiene claro lo que hay que trasmitir a los jóvenes en el mundo laboral

Es uno de los pensadores sociales más importantes de Japón. Hiroshi Tasaka ha dedicado parte de su vida profesional a investigar sobre la gestión del trabajo, estrategias de negocio, la revolución de Internet y los modelos de cambio social. Tasaka es un gurú al que se le escucha cuando habla de éstos temas y muchos otros, como la sociedad del conocimiento y el concepto de innovación, que ha pasado de tener un significado individual a ser el resultado de la participación de muchas personas. En un mundo que está en constante cambio, Tasaka tiene claro lo que hay que trasmitir a los jóvenes en el mundo laboral. Su propia experiencia le ha enseñado que hay que aprovechar el momento y, tal y como nos cuenta, “¡Vive ahora y vive lo mejor posible!”.

Roser Vilar.- ¿Cree que el nueva estándar de web 3.0 significará una nueva manera de entender Internet?

Hiroshi Tasaka.- Nadie sabe exactamente, a día de hoy, qué será la web 3.0 de manera que antes de hablar de esta nueva web se tiene que entender bien la web 2.0. Dentro de la web 2.0 hay muchas revoluciones y una de ellas es la de la sabiduría colectiva, es decir, que muchaspersonas pueden aportar sus conocimientos dentro de la comunidad. La segunda revolución es que los productores y los consumidores pueden ir de la mano para crear los nuevos productos. La tercera, es la revolución de la comunicación no escrita, es decir, de la imagen. Ahora hay una manera más fácil y rápida de comunicar sin texto escrito e incluso sin palabra, únicamente con la imagen.

R.V.- ¿Las personas somos conscientes de la importancia de estas tres revoluciones?

Hiroshi Tasaka.- Actualmente no. Es más importante que sepamos explotar este potencial antes de hablar de lo que será la web 3.0. A veces me ha tocado hablar de la visión de esta web y me gustaría remarcar dos conceptos. Uno es el de Sociedad da Vinci: podemos desarrollar todos nuestros talentos en la nueva sociedad. Evidentemente no somos genios como Leonardo da Vinci pero podemos hacer que florezcan todos los talentos escondidos porque, gracias a Internet, durante el día puedo ser un director comercial de una empresa y por la noche me transformo en un blogger que escribe ensayos y se transforma en un emprendedor social. Esto es así porque a través deInternet y la web podemos usar el tiempo de una manera más eficiente. Y también es una manera más fácil de transformarnos en buenos profesionales. Si quisiera ser un buen fotógrafo, hace unos años tendría que haber estado mucho tiempo estudiando. Ahora se puede ser un buen fotógrafo utilizando las cámaras digitales, sin mucho esfuerzo. Este es únicamente el principio de una historia muyimportante, porque si ahora lo que podemos hacer es mostrar nuestros talentos, más adelante nos podremos expresar y podremos llegar a toda lasociedad.

El texto completo de la entrevista en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2283
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.