Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Transformar el amor no correspondido en amistad

29/09/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de un desamor, es importante tomar una distancia respecto a la otra persona

En el amor existe el autoengaño. Creer que te puedes conformar con menos de lo que deseas. Por ejemplo, cuando te enamoras de una persona que no te corresponde, y ante el miedo a perderle del todo, le dices que por lo menos, que te gustaría ser su amigo. Este ofrecimiento que surge de la buena voluntad, en el fondo, solo puede estropear las cosas a largo plazo porque es imposible ser amigo de alguien cuando hay sentimientos de desamor de por medio.

En una situación así, el hecho de saber que la otra persona es feliz junto a un nuevo amor solo causa dolor y decepción. Por ello, es importante ahorrar todo este sufrimiento innecesario tomando distancia y perdiendo el contacto con el ser amado. No se trata de una medida eterna, sino temporal. Es decir, cuando te hayas recuperado de esa decepción podrás retomar el contacto con la otra persona pero entonces, la situación será diferente. En ese momento, tú le verás como un amigo, por tanto, disfrutarás de los planes en común y te alegrarás de haber encontrado una amistad en donde antes hubo desamor.

La amistad es un tesoro tan importante como el amor

Sin embargo, nunca te engañes a la hora de creer que poder seguir al lado de una persona que te gusta como si no pasara nada es posible. Soportando su indiferencia. Tienes que protegerte y cuidar de ti, de lo contrario, puedes terminar hundido por no haber marcado una distancia a tiempo.

Antes de querer a otra persona quiérete a ti mismo. Por ello, recuerda que se puede sobrevivir a una gran decepción y que además, te hace más fuerte.

No existe una píldora mágica para curar el desamor, simplemente, es necesario vivir el dolor para recuperar la alegría. Si quieres cambiar de aires, anímate a conocer amigos en Mobifriends.

Es posible ser amigo de una persona que te ha rechazado. Pero solo cuando ya has superado el dolor


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.