Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

Transformación digital post COVID-19 en las empresas

18/07/2020 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha traído consigo una aceleración en la transformación digital para las empresas

Para nadie es un secreto que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha traído consigo una aceleración en la transformación digital para las empresas, quienes tuvieron que hacer múltiples adaptaciones para el monitoreo de su personal, permitiéndoles que trabajen de forma remota. Sin embargo, a cuatro meses de que comenzó el confinamiento, más empresarios se han dado cuenta de que la conexión digital permite ofrecer a los empleados condiciones de trabajo más seguras, tanto para ellos como para la información con la que trabajan.

La conexión remota permite que se cumplan los protocolos de distanciamiento social sin la necesidad de que las empresas interrumpan sus operaciones. Con tecnologías como la digitalización de documentos y la nube informática, los empleados pueden acceder a la información, actualizarla y seguir con sus labores en tiempo real. Otras tecnologías como las plataformas de reuniones virtuales permiten hacer reuniones con el personal o con los clientes para mantenerse al día en los acontecimientos de la empresa o, incluso, para hacer entrevistas a nuevos candidatos para el trabajo.

La tecnología de reconocimiento facial permite que los empleados o directivos accedan a la información confidencial de forma ultra segura pues, como su nombre lo indica, se buscan coincidencias exactas con el rostro de la persona que va a acceder a la plataforma, en vez de teclear contraseñas sensibles al hackeo.

Es importante prevenir los posibles problemas a mediano plazo para tener lineamientos de rápida solución

Las industrias necesitan enfocarse en la conectividad, la prevención y la capacidad de monitoreo para elegir la tecnología que les brinde mejores resultados por medio de programas informáticos o soluciones en la nube; además, es importante prevenir los posibles problemas a mediano plazo para tener lineamientos de rápida solución.

Las empresas actuales deben comprender que la crisis actual aún va para largo en México, y que se necesita de mucha resiliencia para afrontar los cambios que se avecinan, superando los retos que aún nos depare. Las empresas que han trabajado con altos estándares de confianza han podido incrementar el desempeño de su personal, no solo porque valoran la oportunidad de seguir trabajando en casa, sino porque se eliminan factores como el tráfico de la ciudad, que son estresantes para muchos.

La tecnología también nos ha ayudado a fortalecer las relaciones interpersonales durante la crisis, e incluso han brindado oportunidades nuevas a quienes han sabido aprovecharlas.

Por último, el avance tecnológico, de la mano con la contingencia sanitaria, han permitido incrementar el cuidado al medio ambiente al no contaminar las calles como anteriormente, lo que también nos deja la lección de que nuestro mundo nos necesita y es posible reducir las emisiones contaminantes para tener un mejor futuro en nuestro planeta.

Las industrias necesitan enfocarse en la conectividad, la prevención y la capacidad de monitoreo para elegir la tecnología que les brinde mejores resultados


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (42 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios