Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdenegocios escriba una noticia?

Transformación Digital, El Mejor Momento Es Ahora

20/05/2017 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tan solo unos pocos años, no existían las redes sociales, tampoco los teléfonos inteligentes. Tener presencia en Internet significaba contar con un correo electrónico y un sitio web. Nuestra vida transcurría de otro modo. Tal vez podríamos decir, mucho más tranquila.

Hoy, en pleno siglo XXI, las cosas han cambiado y muy rápido. Nos comunicamos por Whatsapp tanto para trabajar como para socializar con nuestros amigos y familia. Vemos las noticias de lo que está ocurriendo en el mundo en tiempo real. Y lo más asombroso es que esas noticias casi siempre son generadas por usuarios, como nosotros mismos que estuvieron prestos en el lugar en el instante del evento con su teléfono móvil y cámara disponibles.

Los jóvenes aprenden por Internet. El porcentaje de personas que compramos en línea aumenta considerablemente cada día. La medicina se resuelve cada día más con tecnología. El turismo y todas las ciencias se mueven hacia allá. Incluso las amenazas en la red también se han incrementado, como todo.

Hoy es más fácil comprar algo en china y traerlo a la puerta de nuestra casa que salir a las tiendas a buscarlo (incluso más económico).

Nuestra vida ahora es digital.

¿Que depara el futuro?

El futuro, y conste que no hablo más allá de 5 años, tiene que ver con tecnologías impresionantes como Internet de las cosas, lo cual significa que cualquier artefacto estará conectado y programado para automatizar todas sus funciones. Por ejemplo tu refrigerador, tu televisor, tu automóvil y hasta tu casa se comunicarán entre ellos y con terceros dispositivos.

Realidad virtual, rebotica, drones, generación masiva de información (big data) y un sin fin de cosas más, se nos vienen.

Algunos de nosotros apenas estamos aprendiendo a conocer todas las funciones de nuestro aparato celular, y pronto tendremos todo esto.

¿Y qué decir de la cantidad de información? ¿Cuántos datos podremos consumir realmente?

Eso nos lleva a otro tema: la economía de la atención. Así es. En el futuro cercano, las empresas que destaquen son aquellas que logren atraer la atención de los consumidores. La venta será para quién cautive a sus clientes y los convierta en amigos. La gente no quiere comprar. La gente quiere atención y si le das eso, entonces te comprarán casi cualquier cosa.

¿Cuál es entonces el reto de la transformación digital?

El reto en realidad se divide en 2 partes. Primero, ver y entender el fenómeno de la tecnología que se desarrolla a nuestro alrededor. Verlo, comprender que es inminente y aceptar que necesitamos una transformación humana y empresarial, es la primera parte.

La segunda parte - y se dice fácil - es caminar hacia esa transformación. ¿Qué puedes hacer HOY en tu empresa, que te acerque más al entorno donde los clientes exigen más conectividad y soluciones digitales ?

¿Que puedes hacer el próximo año para que tu organización se dirija en el rumbo correcto y no desaparezca en un mundo totalmente conectado?

Sin duda, muchas cosas. Así que el mejor momento para comenzar una transformación digital para tu compañía, es ahora.

Investiga más, conoce más, edúcate, capacítate, transfórmate y sigue competitivo.

Estamos en una era donde hoy más que nunca, adaptarse rápidamente es la mayor ventaja competitiva que se puede tener. [twitéalo]


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdenegocios (164 noticias)
Fuente:
1000ideasdenegocios.com
Visitas:
1074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.