Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Transcantábrico: lujo sobre raíles

30/01/2011 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Existen dos rutas alternativas para descubrir el norte de España en un tren de lujo.
  • El Transcantábrico Gran Lujo es un hotel de siete estrellas.
  • Se duerme con el tren estacionado para descansar o disfrutar de la noche de cada ciudad.

Transcantábrico

Ya no es necesario salir de nuestras fronteras para vivir la experiencia de un viaje mítico como el del afamado Orient Express. Desde 1983 es posible darse el gustazo de disfrutar durante una semana (8 días y 7 noches) de un auténtico lujo ferroviario y, de paso, conocer los encantos naturales, culturales y gastronómicos del norte peninsular a lomos del primer tren turístico de España: el Transcantábrico. Y el más lujoso, sin duda.

Las opciones son variadas y en todo caso se circunscriben a los meses de mayo a octubre, aunque es recomendable reservar con antelación para asegurar la plaza y beneficiarse de descuentos importantes. La ruta León-Santiago de Compostela, y viceversa, está cubierta por el Clásico Transcantábrico, mientras que la de San Sebastián-Santiago de Compostela, o al revés, es una nueva variedad, la Gran Lujo, recientemente presentada en Fitur y que no es sino la transformación del Clásico en uno hotel de siete estrellas. Evidentemente los precios difieren si se opta por uno u otro tipo de viaje pero en todo caso el confort y la calidad están garantizadas siempre.

Todas las habitaciones, con camas de matrimonio, tienen un baño privado con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, además de aire acondicionado, calefacción e hilo musical. El Transcantábrico Gran Lujo, además, cuenta con un salón con amplio sofá y un ordenador con conexión gratuita a Internet, entre otros extras y detalles.

Pero además este peculiar gran hotel sobre raíles ofrece zonas comunes, distribuidas en cuatro grandes salones. Uno de estos vagones es una pista de baile con bar incluido, el pub del hotel con veladas amenizadas cada noche. El segundo de los vagones es otro bar pero de ambiente más relajado mientras que los otros dos están reservados y diseñados para leer, charlar o simplemente disfrutar del paisaje y relajarse.

Entre naturaleza y cultura

Combinado con algunos servicios de autobús, también de lujo, para acceder a los lugares donde no llegan las vías férreas, el Transcantábrico lleva al viajero a pueblos y ciudades como Llanes, Santillana del Mar, Oviedo, Ferrol, Santander, Bilbao, o Ribadesella. Y en la opción clásica, además, Frómista, Carrión de los Condes y Cistierna entre otros. En todo caso la experiencia es única ya que permite disfrutar de una naturaleza variada de montañas y acantilados, prados y playas además de cascos históricos patrimonio nacional y de la humanidad.

También la gastronomía es uno de los principales objetivos del Transcantábrico ya que hay una selección de restaurantes incluidos en la oferta en los que el viajero podrá degustar los platos típicos de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Castilla y León, preparados por los chefs más prestigiosos en cada región.

Para evitar las posibles incomodidades del traqueteo del tren durante las horas de descanso, la travesía está diseñada para pernoctar con el tren parado en la estación y para que además todo aquel que quiera pueda disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Fechas cerradas

La opción de disfrutar de uno de estos viajes se circunscribe exclusivamente a unas fechas predeterminadas entre los meses de abril y octubre, con un total de veinte salidas programadas, para el Transcantábrico Clásico y de mayo a octubre para el Gran lujo, con unas veinticuatro programaciones previstas para el 2011. Los precios también oscilan, dependiendo de la anticipación de la reserva, del tipo de ‘suite’ y de la opción clásica o gran lujo, entre los 1.000 y 3.750 euros por persona.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5236
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.