Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

El transbordador, en su último lanzamiento nocturno, vuela hacia la ISS

09/02/2010 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión STS-130 de Endeavor despegó esta noche con éxito hacia la órbita después de ser retrasado su lanzamiento ayer domingo.

Este lanzamiento fue el último lanzamiento nocturno del transbordador cuyo último vuelo está previsto para finales de año. Tan sólo quedan cuatro lanzamientos en el programa del transbordador.

Endeavor transporta el módulo Nodo 3, y además la Cúpula de Observación, al igual que algunas partes de componentes vitales para la Estación Espacial Internacional (ISS). Ambas estructuras serán ensambladas en el segundo día de misión.

La misión que tiene una duración programada de 13 días montará de nuevo en la Estación la Unidad de Reciclaje de Orina. El sistema de reciclaje de orina es absolutamente necesario para los astronautas, puesto que asegura un suministro continuo de agua potable. Esto significa que los astronautas que componen la Expedición 22, al igual que los astronautas de reemplazo no necesitarán recibir suministros de agua, puesto que ahorrán la mayor parte de su agua. Esto aumenta su autonomía a la vez que representa un importante ahorro debido a los elevados costos de poner un kilogramo en órbita.

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.