Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Transbordador espacial Atlantis despega exitosamente

16/11/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El transbordador espacial Atlantis despegó exitosamente el lunes, como estaba programado y sin retrasos, con seis astronautas a bordo y una carga de más de 13 toneladas de partes para la Estación Espacial Internacional

Las provisiones deberán mantener a la estación funcionando durante varios años por venir, y los astronautas del transbordador estarán en el espacio durante el Día de Acción de Gracias, un feriado estadounidense.

El Atlantis despegó en medio de un cielo vespertino parcialmente nublado, para deleite de unos 100 entusiastas espaciales que son miembros de la comunidad Twitter y que ganaron asientos de primera fila.

Fue el primer lanzamiento de la NASA en la que los invitados de Twitter usaron esa red social de internet para mandar noticias sobre el despegue _la mayoría con exclamaciones de asombro_ mediante innumerables teléfonos celulares y computadoras.

"Le deseamos la mejor de las suertes 'Godspeed', y nos veremos aquí justo después de Acción de Gracias", le dijo el director de lanzamiento Mike Leinbach al comandante del transbordador, Charles Hobaug, justo antes del despegue.

Astronautas del transbordador estarán en el espacio durante el Día de Acción de Gracias, un feriado estadounidense

El Atlantis llegará a la estación espacial el miércoles. Mientras el transbordador despegaba, la estación se encontraba a 350 kilómetros (220 millas) por encima del Pacífico Sur.

"Tenemos muchas ganas de llevar este increíble vehículo de paseo y encontrarnos con otro increíble vehículo", dijo Hobaugh.

La NASA quiere acumular la mayor cantidad de equipamiento posible allí antes de que su flota de transbordadores sea retirada de servicio el año próximo. La agencia espera que la Estación Espacial Internacional siga en órbita hasta el 2015 o posiblemente el 2020 si el presidente Barack Obama da su aprobación.

Durante la misión de 11 días se descargarán casi 13.600 kilos (30.000 libras) de equipo de bombeo, tanques y otras partes, así como experimentos científicos. Se realizarán tres caminatas espaciales para la descarga.

Los empleados de NASA dijeron estar satisfechos con el despegue puntual del transbordador, al tiempo que los usuarios de Twitter se mostraron eufóricos. El mes pasado solicitaron a través de internet su reserva para poder estar presentes en el lanzamiento y el lunes enviaban sus impresiones sobre el despegue casi sin parar.

Este es el último viaje del año de un transbordador de la NASA y uno de los tan sólo seis que quedan.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.