Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Transavia espera propuesta formal para el vuelo Schiphol-Dakhla

16/01/2011 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trayecto duraría cinco horas

Sonia Senz, El Aaiun.- Transavia, la filial de bajo coste de la compañía franco-holandesa Air France-KLM, permanecería en estos momentos a la espera la propuesta formal de las autoridades de Dakhla para negociar la puesta en marcha de la ruta con Amsterdam. Un vuelo de cinco horas que conectaría a la zona Sur de Marruecos con la UE -aunque actualmente tiene pequeños vuelos a Tenerife-- sin necesidad de hacer escala en Agadir o Casablanca. Desde el Ministerio de Turismo de Marruecos se lleva analizando esta conexión desde el pasado mes de abril. Sin embargo, el bloqueo desde algunas terminales políticas de El Aaiun ha frenado el establecimientos de la ruta.

Transavia ha aumentado sus vuelos a Marruecos tanto desde Ámsterdam como desde París y, en estos momentos, opera con destinos como Ouazazate, Fez, Oujda, Marrakech y Agadir. La aerolínea pretende desarrollar un mercado de una gran clientela de servicios turísticos con conexiones con aeropuertos en la cuenca mediterránea y el sur de Europa. Desde Nantes, además de a Palma de Mallorca, la aerolínea vuela a destinos en Túnez (Yerba y Monastir), Portugal (Funchal y Oporto), Grecia (Héraklion) y Marruecos (Marraquech). Desde Lyon ya vende vuelos a Yerba, Héraklion y Monastir. Dakhla se uniría a su red de vuelos en Marruecos. Para responder al aumento de su oferta, Transavia tiene una flota compuesta hasta ahora de ocho aviones Boeing B737-800.

Ryanair

Ryanair, por su parte, ha comenzado a estudiar su amplía a cinco sus rutas con Marruecos para hacer los servicios El Aaiun-Madrid vía Fuerteventura. Desde Madrid, la compañía irlandesa ya enlaza Madrid con Fez, Marrakech, Nador y Tánger, es decir, 4 millones de pasajeros por año, lo que supondrá 4.000 empleos locales.

El Polisario está intentando presionar para que ninguna aerolínea de bajo coste haga rutas en el Sur de Marruecos desde España. Fuentes de Turismo de El Aaiun señalan, por su parte, a 'Región Sur' que "la guerrilla sabe que no tiene nada que hacer porque hasta los propios militantes del Polisario emplean vuelos para evitar Casablanca y, por tanto, lo mejor es que dejen al mercado funcionar sin coacciones absurdas". Desde Dakhla, fuentes oficiales han señalado que "la irrupción del bajo coste puede dejar sin paro toda la Villa y, la ausencia de miseria, es lo que precisamente resta fuerza al Polisario".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.