Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así tranquiliza un gato a un niño con una crisis sensorial

0
- +
18/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jayden Denton es un niño con trastorno del procesamiento sensorial que ha encontrado en el gato Kitty la solución para calmar sus crisis sensoriales.

Este trastorno afecta a niños cuya integración sensorial no se desarrolla de modo eficiente y perciben las sensaciones de manera confusa. Según ha contado su madre, Tonya Denton, en declaraciones a The Dodo, cuando el pequeño se ve superado por algo o no lo entiende, "tiene arrebatos de llanto y es inconsolable".

Más sobre

Aunque su familia intentaba ayudarle a sentirse lo más cómodo posible y calmarle en esas situaciones, no fue hasta que adoptaron al gato Kitty que hizo que la situación cambiase por completo.

"Empezamos a ver que Kitty siempre corría hacia él durante las crisis", ha explicado su madre. "Kitty le lame la cabeza hasta que logra que Jayden se calme. Ha sido la única manera de calmarle", ha agregado.

Para mostrar los efectos terapéuticos de su mascota, Tonya Denton decidió subir un vídeo en Facebook en el que muestra el comportamiento del animal hacia su hijo, y que ha superado las 200.000 visualizaciones. "Este gato lo ha cambiado todo. Ver su vínculo, como madre, no solo es asombroso, sino especial ver a un gato venir hacia él en sus momentos de necesidad", ha contado.

Según la madre de Jayden, Kitty y su hijo "es como si se entendieran". "Me siento feliz por saber que mi hijo tiene un mejor amigo", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32987 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
148
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.