Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Tranquilidad: no hay sorpresas

04/04/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la Línea Roja

Tranquilidad: no hay sorpresas

Podemos estar tranquilos ante este momento político: no hay sorpresas. Lo que más detesta un analista político o económico es la inseguridad, la duda, la incertidumbre, el no saber qué pasará mañana. Los asesores de inversiones se ganan el dinero definiendo los riesgos de sus ofertas al cliente y acertando cuando les piden que los reduzcan o concretando cuando les aceptan correrlos. En política, no pasa nada distinto de lo que pasa en el mundo de las inversiones: a la ciudadanía lo que le gusta es no correr riesgos y si -algunos- deciden correrlos, quieren que se definan claramente. La situación en España hoy deja a todo el mundo tranquilo: no hay sorpresas.

¿Alguien dudaba de que el presidente Rodríguez Zapatero no sería candidato en la Generales del 2012? Me parece que casi nadie. ¿Alguien sabía la fecha del anuncio? Muy pocos y dudando de las confidencias. ¿Se ha hecho bien el proceso de anuncio de lo que se tenía que anunciar? En mi opinión, no. Un dirigente político, empresarial o deportivo tiene que ser el dueño de los tiempos, de los calendarios: lo que se haya de anunciar se anuncia cuando el dirigente quiere, ni antes ni después. No estoy seguro de que las riendas de esta noticia hayan estado tensas siempre.

¿Qué sorpresas tenemos ante los posibles candidatos a suceder a Rodríguez Zapatero? Ninguna. Zapatero ha dejado tan bien definido el azar que lo ha convertido en necesidad: o es Rubalcaba o es Chacón. Nada más.

No comprendo cómo no se valoró suficientemente la nominación de Carme Chacón como ministra de Defensa o la de Pérez Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno. Ya se que todos los comentaristas consideraron importantes esos nombramientos, pero es llamativo que, hasta ayer, se siguiera dando vueltas en las tertulias a qué haría Zapatero y quién sería sucesor.

Más sobre

Daré mi opinión sobre a quién debemos votar los militantes socialistas en una próxima entrada. Hoy sólo cuento que podemos estar optimistas: España tiene quién dirige hoy y quién puede dirigir mañana.

Pero para que esteis aún más tranquilos, conviene que analiceis cómo ha reaccionado el PP: ha reaccionado como estaba previsto, sin sorpresas, sin inquietar a los mercados o a los comentaristas.

¿Qué ha dicho el PP? Pues lo que estaba previsto en el guión: queremos elecciones generales. Pero esto no es nuevo, lo había pedido en los últimos meses y -si repasamos los medios- hasta los últimos años. Está dentro de la estrategia del “ robo electoral del 11-M” que no se olvida. Pero no sorprende a nadie, ni a los políticos ni a los mercados. Tranquilos ante esta reiteración del PP: no afecta en nada ni a la vida económica, ni a la vida políca de España.

Sólo un detalle del PP. En esta crisis (teóricamente trascendental) donde la economía debería ser un tema crítico para la oposición ¿quién ha hablado en el PP? pues el “ todoterreno” González Pons; ya se sabe lo que tiene que decir; pero ¿alguien sabe dónde estaba durante estos movimientos el portavoz de economía del PP, Cristobal Montoro?

En el PP están tan tranquilos como en el PSOE: no hay novedades trascendentales. Sólo pasa que, en cada ayuntamiento y en cada CCAA, los socialistas van a las elecciones más relajados.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1773
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.