Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Los 50 tramos de carretera más peligrosos de España

20/12/2019 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Informe EuroRAP 2019, en el que participa el RACE, detecta ocho zonas de vía con un índice de riesgo especialmente elevado

Los 50 tramos de carretera más peligrosos de España

Las carreteras convencionales condensan los tramos más peligrosos.

El tramo de carretera más peligroso de España está en la N-541, en Ourense,  entre los kilómetros 23, 5 y 33, 6. Así lo recoge al menos el Informe EuroRAP 2019,  que detecta este y otros lugares especialmente conflictivos en la red de carreteras del Estado. La decima séptima edición de estudio, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE),  señala ocho tramos de categoría negra y más de 50 de categoría roja. 

Para obtener estos datos, los autores analizan el número de siniestros de los tres últimos años (en este caso de 2016 a 2018): el índice de riesgo se establece en función del número de accidentes mortales y graves,  y asimismo se introduce en la ecuación el número de vehículos que pasan por él a diario. En definitiva, el informe localiza los tramos de vía en los que es más probable que una persona tenga un percance.

El RACE destaca también las tres comunidades autónomas con los resultados más preocupantes: “En Aragón,  uno de cada cuatro tramos analizados de los pertenecientes a la RCE posee un riesgo elevado de accidente (25, 98%),  muy por delante de Castilla y León (13, 66%) y Cataluña 12, 71%)”.

Tres tramos que repiten

En opinión de los autores del informe, existe algo más peligroso que un tramo de riesgo elevado: aquellos que repiten año tras año. En la edición de 2019 aparecen tres de ellos, de categoría negra, que “ya estaban presentes entre los más letales tanto en 2018 como en 2017”. Se trata de los ubicados en la N-642 (Lugo, entre los kilómetros 0 y 8, 2), en la N-260 (Girona, kilómetros 117, 3 a 179, 5) y en la N-234 (Soria, kilómetros 398, 2 a 408, 4).

El Informe EuroRAP 2019, en el que participa el RACE, detecta ocho zonas de vía con un índice de riesgo especialmente elevado

El RACE reclama al Ministerio de Fomento “la revisión de estos tramos y la aplicación de medidas concretas”. Lejos de ser circunstancias aisladas, el RACE indica que son lugares en los que “los automovilistas están en serio peligro de sufrir un accidente grave”.

Los 50 tramos más peligrosos

El informe EuroRAP 2019 analiza solo los datos de aquellos tramos con más de 2.000 vehículos diarios y con más de cinco kilómetros de longitud: en los fragmentos de vía de esas características, según el RACE, “es más significativa la aleatoriedad de los accidentes, pudiendo dar lugar a incoherencias en los resultados finales”. Atendiendo a la clasificación establecida por EuroRAP 2019, Huesca concentra seis tramos de riesgo, y también destacan –de modo negativo– 

Ourense y Teruel,  todas ellas con cuatro tramos.

 

En términos generales, aunque los datos siguen siendo alarmantes, los autores del informe señalan “una gran mejoría con el paso de los años”. A pesar de un ligero repunte en el informe de 2019, desde 2009 se han reducido los accidentes mortales y graves de 11.404 hasta 4.023. 

 

Barcelona, 2o de Diciembre de 2019

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1449 noticias)
Visitas:
355
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.