Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Otro tramo a la baja de los mercados - Análisis de Zeltia

20/08/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ibex finalmente parece que buscara apoyo en los 9.800 puntos, hoy está cayendo el soporte de 9.200 puntos donde nuestro índice selectivo solo logro rebotar durante un puñado de sesiones; como planteabamos hace algunos días en 9.800 tenemos el nivel límite de las opciones alcistas para nuestro mercado, si se vulnera deberemos tener claro que estamos atascados en un amplio lateral entre 8.500 y 11.000 puntos. Dada la delicada salud de nuestra economía parece algo lógico situarnos en ese rango y más teniendo en cuenta que la locomotora del mundo, es decir la economía de Estados Unidos, no acaba de arrancar.

En la parte superior tenéis el gráfico de Zeltia...

... un valor que al igual que nuestro índice (11.000 puntos) o el Banco Santander (10, 50 euros) cerró con fracaso una tentativa de romper al alza, en este caso el nivel clave de resistencia parecía encontrarse en 3, 60 - 3, 70 euros y desde luego Zeltia no pudo con él en ningún momento.

Tras el fracaso contra una resistencia importante siempre suele ocurrir lo mismo, o se produce una nueva tentativa de ruptura alcista en dos o tres sesiones o se corrige un tramo importante del último avance; en este caso Zeltia ha caído ya hasta la zona de 3, 26 euros y parece querer visitar ese soporte dinámico que encontrara muy cerca de 3, 20. En esa línea de soporte (o de tendencia) se ha apoyado hasta en 5 ocasiones desde Marzo de 2009, por tanto es un nivel clave y una posible zona de compra si vemos un giro alcista en esa cota.

Ahora mismo por tanto el escenario más probable es una visita del Ibex a los 9.800 puntos, del SP 500 a la zona de 1035 puntos aproximadamente y de Zeltia a 3, 20 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2498
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.