Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Trámites idiotas en Bilbao Kirolak

25/08/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenía pendiente comentar por aquí mi último susedido de e-administración estúpida. Fue con Bilbao Kirolak, el servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Bilbao, hace un par de semanas. Es fácil de explicar y difícil de entender.

El caso es que quería pasar mi carnet de deportes individual a familiar para incorporar también a mi pareja. Como, además, mi carnet era ‘ de los antiguos’ me comentaron que podía renovarlo. Manos a la obra. La información está muy clara en la página web. Hace falta (copio-pego literal con subrayados míos):

  • D.N.I. del titular y el cónyuge (Presentar).
  • En caso de que el D.N.I. no presente la dirección correcta, volante de Empadronamiento.
  • Una fotografía por persona mayor de 4 años. Tamaño carnet (original).
  • Libro de familia. En caso de parejas de hecho adjuntar certificado. (Presentar)
  • Boletín de Inscripción cumplimientado.
  • Domiciliación bancaria.

Los trámites los realicé en las oficinas de Bilbao Kirolak en la calle Uribitarte. Cuando fui había un par de mujeres que atendían. En mi caso, estuve con una chica realmente amable y eficiente. Fue un trámite que nos llevó unos 10 minutos. Pero hubo dos asuntos que no entendí bien:

  • Escapa a mis entendederas que yo tenga que entrar en la web del ayuntamiento e imprimirme el volante de empadronamiento para llevarlo impreso y demostrar algo que el ayuntamiento ya sabe y que podría hacer de la misma forma que yo. Quien me atendió, miró el volante y me lo devolvió. Sin más.
  • Pedían una fotografía tamaño carnet original. Pues bien, delante de mí, la escaneó y me la devolvió. En el típico escáner chungo tamaño DINA4, allá que escanea la foto y me la devuelve. ¿Para eso ir a una tienda de fotos a hacerte una foto tamaño carnet ‘ original’ ?

Se me ocurre que los trámites se pueden aligerar si me hubieran dejado enviar la fotografía tamaño carnet por correo electrónico (me había ahorrado pasar por la tienda y Bilbao Kirolak ese trámite). Y lo del volante de empadronamiento, estupendo que puedas hacerlo a través del transparentísimo Ayuntamiento de Bilbao, pero ¡no para demostrar nada a quien tiene ya esa información!

Las ciencias avanzan y la e-administración también. Ya sólo falta continuar aplicando sentido común. Porque la forma en que los nuevos servicios deportivos de Alhóndiga Bilbao se integran (o lo que sea) en Bilbao Kirolak empieza a ser lamentable, por no decir cosas peores. Pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Insisto: la persona que me atendió, de diez.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1344 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
7278
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.