Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La trama de los ERE puede incluir el uso de nombres falsos lo cree Griñán

09/02/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No quiero hablar de nombres"

La trama de los ERE puede incluir el uso de nombres falsos lo cree Griñán

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El presidente José Antonio Griñán ha pedido hoy no especular sobre las personas que presuntamente son falsos jubilados en diferentes expedientes de regulación de empleo porque puede ser que usar nombres falsos para percibir recursos sea parte de la "trama urdida" tras conocerse el caso Mercasevilla

En declaraciones a los periodistas Griñán se ha referido a las informaciones que indican que entre los 37 nuevos casos de falsos prejubilados en diferentes expedientes de regulación detectados por la Junta estarían el exalcalde de El Pedroso, Rafael Rosendo, y el exdelegado de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Rodríguez Cordobés.

Utilizar nombres falsos para percibir recursos

"Sobre estas personas es bueno que no especulemos y no hablemos porque pueden ser inocentes. También, porque puede ser que la trama urdida entorno a los expedientes sea utilizar nombres falsos para percibir recursos", ha dicho el presidente. "No quiero hablar de nombres. Puede ser o no ser. Hay que entender que de las personas que figuran puede ser perfectamente inocentes y pueden ser utilizados sus nombres con fines ilícitos", ha añadido Griñán.

Puede ocurrir

El presidente andaluz ha indicado que "puede ocurrir" que a la hora de remitir las notificaciones a la aseguradora correspondiente para el pago de pólizas "alguien haya incluido personas que no estaban en los expedientes". "Sabemos que quien ha autorizado estos nombres ha cometido una irregularidad manifiesta, pero no sabemos si los nombres forman parte de la irregularidad. Y si forman parte, ya están en la Justicia", ha dicho el presidente andaluz. Tras recordar que fue la Junta la primera que denunció irregularidades en el caso de Mercasevilla, Griñán ha dicho que el Gobierno regional ha colaborado "en todo lo que pedía la instrucción de la causa y también en lo que no pedía y que consideramos que podía ser una actuación irregular".

Hemos Colaborado

"Hemos ido más allá de los requerimientos del propio juzgado y hemos aportado todos los elementos que nos parece que pueden haber sido irregulares", ha insistido Griñán, quien ha recordado que la Junta ha puesto los hechos en conocimiento de la fiscalía, ha pedido personarse en la causa, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento del consejero de Empleo, Manuel Recio, y remitirá todos los expedientes a la Cámara de Cuentas.

Hay que depurar hasta el final

"Mayor colaboración que ésta es difícil encontrarla en ninguna otra comunidad autónoma", ha dicho el presidente, quien ha asegurado estar "convencido" de que se han producido actuaciones irregulares que hay que depurar "hasta el final".

En los fondos no existen irregularidades

Sin embargo, el presiente ha indicado que está "archidemostrado" que en los fondos no existen irregularidades ya que figuran en las leyes de presupuestos de cada año, que son debatidas en el Parlamento con la presentación de enmiendas. Sobre la Intervención General de Hacienda que en 2005 mostró su disconformidad con el procedimiento en un informe que no era vinculante, Griñán ha dicho que el "reparo" que hace la Intervención no es en la aplicación de los fondos -que es correcta- sino en el hecho de que el procedimiento debía mejorar, un cambio que se produjo en 2008 y 2010, según ha recordado el presidente andaluz.

Toda irregularidad se pondrá en manos de la justicia

"La Junta ha puesto todas las irregularidades en conocimiento de la Justicia y se va a seguir hasta el final. Toda irregularidad que se detecte se pondrá en manos de la Justicia", ha insistido Griñán.

Andalucia@el plural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2941
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.