Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP ve en el trajegate "un ataque político en toda regla"

14/02/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cospedal carga contra la Fiscalía por perseguir a Camps y no al PSOE

El PP ve en el trajegate "un ataque político en toda regla"

ELPLURAL.COM

El PP no sólo minimiza la causa contra el presidente valenciano sinó que lo considera un "ataque político en toda regla". María Dolores de Cospedal ha cargado contra la Fiscalía por perseguir a Francisco Camps y no actuar contra el PSOE. En su opinión, utiliza una "doble vara de medir" en función de la adscripción política.

  • Noticias relacionadas
    • El PP evita la foto con los tres imputados valencianos, que solo Cospedal posee
    • Cospedal pide la dimisión de Rubalcaba y se niega a contestar preguntas sobre Camps
    • Demostrado: Cospedal acusó sin pruebas al PSOE de espiar al PP
    • Rajoy espera que el juez Flors encause a Camps antes del 28 de marzo

De Cospedal ha señalado que teniendo en cuenta la "trascendencia real" de la causa abierta a Camps por un presunto delito de cohecho impropio al haber aceptado varios trajes del cabecilla de la trama Gürtel y lo que suponen los casos del uso irregular de fondos a parados en Andalucía y Melilla, "no hay duda alguna" de que el caso de Camps "es un ataque político en toda regla".

Ambigüedad sobre la candidatura

Ha aprovechado para recalcar, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo, que Camps es el candidato del PP en Valencia, aunque desconoce cuándo se proclamará su candidatura. En cualquier caso y pese al apoyo público del partido, su nominación se está dejando esperar. En este sentido, según ha podido saber ELPLURAL.COM, Rajoy espera que sea el juez Flors quien le apee de las elecciones al imputarlo antes del 28 de marzo, evitándose así tomar una decisión.

La táctica del ventilador

Mientras tanto, y siguiendo la máxima del PP de aplicar el ventilador en lugar de dar explicaciones, Cospedal ha expresado su sorpresa porque la Fiscalía "pida lo que pide" por los "famosos trajes de Valencia" y, en cambio, en el caso del uso de fondos destinados a los desempleados con los que, ha dicho, supuestamente la Junta de Andalucía ha pagado pensiones a "amigos" del PSOE o del gobierno andaluz, la Fiscalía se haya limitado a "adherirse" a la petición de recusación de la juez que lleva el caso.

Carga contra PSOE

Sobre este asunto y en respuesta al ministro de Fomento, José Blanco, quien ha afirmado que no se puede hacer de esta cuestión una causa general al tratarse de 36 casos, De Cospedal se ha sorprendido de que al ministro le parezcan "pocos", puesto que a ella, ha subrayado, sólo uno ya le parecería "demasiado". También cree que es igualmente reprobable que el PSOE de Melilla esté supuestamente utilizando los fondos para parados para comprar votos.

Dimisión de Rubalcaba

Cuestiones todas ellas, por las que el PP, ha señalado, preguntará el miércoles en la sesión de control del Congreso, en la que, nuevamente, requerirá al vicepresidente primero del Gobierno y responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el chivatazo a ETA. En su opinión, no resulta convincente que diga que no conocía el chivatazo del caso Faisán. Si esto es así, ha dicho, o los mandos políticos de Interior "hacían cosas" que el señor Rubalcaba desconocía o el ministro no se lo contó a José Luis Rodríguez Zapatero o bien los dos "mienten". Cualquiera de estas tres posibilidades "es mala" y en un país democrático, de confirmarse -ha continuado- daría lugar a que Rubalcaba dimitiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2942
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.