Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Train To Busan Reseña. El cine de zombies revive en Asia

9
- +
05/01/2017 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo zombie es tan extenso que puede llegar hasta las tierras orientales. Este es el caso de Train to Busan ( Busanghaeng) un drama de supervivencia donde un padre ausente de sus obligaciones parentales deberá proteger a su pequeña hija en medio de una crisis de infectados.

Sinopsis

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Zombies de ojos rasgados

Aunque podemos determinar que lo que vemos en este film son infectados y no zombies, a la hora de la verdad, como te muerdan, te mueres y acabas irremediablemente siéndolo. La verdad es que tras un par de visionados, podemos decir que esta Train to Busan, es una de las mejores películas sobre esta temática de los últimos años. Incluso os diré que a mi gusto, esta producción sur coreana no está muy por debajo de films hollywodienses como "Guerra Mundial Z" o británicos como " 28 días después" o "28 semanas después".

Nos cuenta en los primeros minutos la trama del film, que es la relación distante entre un padre y una niña pequeña. El progenitor más preocupado en su trabajo de asesor financiero que en tener relación con la hija, intenta contentarla con regalos.

Con la escena donde por su cumpleaños le regala la misma consola de videojuegos que le regaló el anterior, vemos hasta que punto está deteriorada su relación.

Por el remordimiento que siente por sus errores, el padre accede a llevarla en tren a Busan, que es donde se encuentra la madre.

En ese tren lidiarán con un brote infeccioso de convierte a las personas normales en zombies que lo único que buscan es morder y que el brote acabe siendo pandemia.

Personajes.

Tenemos al padre de nombre Seok Woo, interpretado por Yoo Gong ("Silenced") de forma correcta, acompañado por su pequeña hija Soo-an, interpretada por Soo-an Kim (" Memories of the Sword") como la trama principal a la cual se van incorporando diferentes personajes a la trama básica. Entre ellos tenemos a dos que secundarán a los primeros de manera más que correcta y son el matrimonio formado por un tosco hombre de nombre Sang Hwa (Dong-seok Ma) y su mujer Sung Gyeong (Yu-mi Jung) quienes también van en el tren, y que aunque al principio tienen una relación un tanto complicada entre los hombres, acabarán siendo una especie de "familia" para salir adelante en medio del caos viral.

Más sobre

Como en toda producción existen los personajes "tópicos"que rellenan el cast, como por ejemplo, el ejecutivo del tren que acaba siendo el "malo" de la obra, un par de mujeres que son madre e hija, o el vagabundo que tiene más coraje del que parece. Tiene ejemplos de un mínimo desarrollo de personajes, algo que por nombrar una que nos visitará próximamente y que no lo tiene ni por asomo sería "La gran muralla" de Matt Damon. Por decir una.

Consigue lo que propone, que ya es mucho

No estamos ante un film de 150 millones de $, ni una adaptación de una obra de William Shakespeare, solo nos ofrecen, los trailers no pueden engañar como si hacen en otras producciones, y nos dan lo que proponen de manera más que satisfactoria.

Tenemos escenas secuenciales con los protagonistas sufriendo el acoso de la horda de zombies, situaciones complicadas, recuerdo una con los lavabos del tren como lugares donde los viajeros tratan de defenderse, en general el ritmo y la tensión no descienden hasta el emotivo final donde vemos que quien elegió que una niña (nada odiable por cierto) fuera la protagonista del film acertó plenamente. Gran performance de Soo-an Kim.

Efectos especiales los hay, pero se concentran en su mayoría en los maquillajes de los infectados. En general son más que correctos, y cumplen con el cometido de pegarnos más de un susto.

Como deje o punto negativo podemos nombrar que gore, lo que se llama casquería, no hay mucha.

Como digo en el título de la sección actual, lo mejor de esta "Tren a Busan" es que da lo que promete, tensión, ritmo, algún personaje que colocaremos en esa sala que todos tenemos en nuestro corazoncito (el de la niña), y finalmente podemos definir este film, como uno de los mejores films de zombies de los últimos años.

Para fans del universo zombie con "open mind".

Nota : 7 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (458 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.