Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

¿Primer trailer oficial de Green Lanter, mucho ruido y... otra de superheroes?

18/11/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Antes de presentaros el trailer, me gustaría hacer un pequeño recordatorio por el personaje sobre el que se baja la película. Muchas veces el desconocimiento hace que pensemos que todo lo que salga de Batman, Superman, Spiderman y lo mundano, no está basado en comics... Por esto me gustaría presentar a este personaje Green Lanter (Linterna Verde).

Bastaría decir para los entendidos que es el mítico Hal Jordan el mejor Linterna Verde, pero claro habría que entender primero que es "un" Green Lanter y que en realidad es uno mas de los Linterna Verde, nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics #16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase #22 (octubre de 1959).

Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada época plata, el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años de los setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.El primer trailer oficial de Linterna Verde apareció finalmente en internet, aunque falta mucho para su estreno, planeado para julio de 2011.

En principio el trailer parece que mantiene el icono del personaje que DC tiene entre sus importantes y que ha formado parte de la liga de la justicia (con Batman, Wonder Woman, Superman...) pero le veo demasiada vena hollywood, me ha rechinado un poco, alejado en mi opinión de películas mucho más coherentes en lo que a comics se refiere, películas que han dado la talla por la acción, la estética u obras maestras del cine como la conseguida por Nolan en su cinta de Batman el Caballero Oscuro.

Aun no siendo de mis personajes favoritos de DC, si que está entre los más importantes y con solera, pero por el trailer, como decía no me convence del todo.

Aprovecho para decir que Tron Legacy me falta por verla entera pero sinceramente me parece un envoltorio de luces y colores para una película que no nos aportará nada más, como Avatar que solo son fuegos artificiales. Las buenas películas no son las que ves varias veces sin parar, son las que tras el paso de los años y las tecnologías tienen un punto de validez lejos del marqueting y de las llamativas imágenes que puedan presentar en su lanzamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
7659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.