Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

El tráiler de 'Dying of the Light', la película de la que reniegan Nicolas Cage y Paul Schrader

17/10/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo artístico de la cinta acusa al estudio de haberse apropiado de la obra

image

Si hace unos días mostrábamos nuestra suspicacia ante el proyecto con el motivo de la aparición de su primer cartel, hoy ya no nos quedan dudas de que Dying of the Light es una patata caliente de las gordas. Y es que con motivo de la publicación de su primer y anodino tráiler por parte de Lionsgate, el director de la película, el tan mítico como impredecible Paul Schrader, responsable del guión de Taxi Driver y también de dirigir El Exorcista: El Comienzo, ha aprovechado la ocasión para iniciar una campaña de desprestigio hacia el filme en Facebook. En la misma, el también director de American Gigolo y Aflicción ha publicado una imagen reivindicativa y un texto en el que acusa al estudio de haberse apropiado de la obra, impidiéndole la entrada a la sala de montaje y editando la película sin su aprobación o la de el productor Nicolas Winding Refn, que casi se encarga de dirigir el proyecto hace unos años con Harrison Ford de protagonista.

El tráiler, la imagen completa y las declaraciones de Schrader y los productores de la cinta, tras el salto.

image

Según el cineasta, "Hemos perdido la batalla, Dying of the Light , una película que he escrito y dirigido, me ha sido arrebatada, remontada y mezclada sin mi participación. Ayer, Lionsgate publicó el póster y el tráiler. Están disponibles en la Red. Aquí estamos Nick Cage, Anton Yelchin, Nic Refn y yo mismo llevando nuestras camisetas de "no descrédito". La cláusula de no descrédito en los contratos artísticos da a los dueños de la película el derecho a demandar al artista si condieran que algunas de sus declaraciones sobre el filme lo desacreditan. Ni yo ni el resto de personas de la foto tenemos ningún comentario sobre la película." Pero queda clara la idea, vamos.

Por otro lado, los productores de la cinta, Gary Hirsch y Todd Williams, han asegurado que la decisión se ha tomado porque "el montaje de Paul se desviaba sustancialmente del guión que él mismo escribió. Era una película distinta de la que había sido aprobada". Aunque también afirman que la obra que llegará a las salas "sólo difiere en un 20% de la visión de Schrader".

Más sobre

Sin duda, estamos ante una cuestión complicada. Personalmente estoy en contra de las cláusulas que impiden a los directores meter mano en el montaje, por no hablar de que me parece aberrante que se les impida a los artistas mostrar su discrepancia con el resultado final bajo amenaza de una demanda, pero luego le he echado un vistazo a la carrera reciente como realizador de Schrader y he recordado que es el responsable de una de las peores películas de Lindsay Lohan, The Canyons . En ese punto, es más fácil entender la visión del estudio, y más si tenemos en cuenta el follón que armó Schrader cuando dirigía El Exorcista: El Comienzo, obligando a los productores a contratar a otro director.

Ahora toca ver el tráiler de Dying of the Light , que se acaba quedando un poco en tierra de nadie. Y sí, entre las patillas a lo Inda y sus habituales histrionismos, no parece que la cinta siga la senda de la recuperación que inició Cage en Joe . Nos quedaremos a la espera del montaje alternativo que seguro saldrá en el DVD.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
5853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.