Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Trágico verano 2010: mueren 93 personas en Tabasco, Mexico.(Tabascohoy)

25/08/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cruz Roja recibió 1, 249 servicios de emergencias durante vacaciones, 500 fueron accidentes automovilísticos

Un total de mil 249 servicios de emergencias reportó la Cruz Roja durante el periodo vacacional, lo que estableció un incremento del 100 por ciento en comparación al año pasado; tan sólo en accidentes vehiculares la cifra se duplicó con referencia al 2009.

Lo anterior fue declarado por el delegado de la benemérita institución en Tabasco, Mario Bustillos Borges, quien aseveró que la revelación de estos números es enfocado a la concientización de la población y sobre todo, a pesar de que no son voz autorizadas para dar cifras oficiales, pero que son estadísticas emitidas de manera unilateral en base a las emergencias brindadas por la Cruz Roja.

En este sentido, los cuerpos de primeros auxilios a nivel estatal, durante el periodo vacacional que comprendió del 9 de julio al 22 de agosto de este año, la institución registró un total de mil 249 servicios de todo tipo, que es un incremento de manera considerable si se toma en cuenta que en el 2009 la bitácora establece solamente 632 emergencias atendidas.

De acuerdo a las estadísticas tomadas del año pasado, en cuanto accidentes vehiculares se refiere, los percances fueron 234, a estos se sumaron la atención de 115 personas por atropellamiento, de los cuales se desprendieron lamentablemente 37 decesos, esto tan sólo en los 43 días que duró el periodo vacacional.

Para este año y durante el mismo periodo que comprende durante el inicio del segundo semestre del 2010, las cifras se dispararon de manera alarmantes, pues en cuanto accidentes se refiere, la Cruz Roja a nivel estatal, atendió 471, más del ciento por ciento en comparación al ciclo pasado, mientras que en atropellamientos la tendencia fue menor al atenderse a 193 personas, sin embargo los decesos fueron en total 93, por diversas causas.

Debido a que los decesos establecieron 2.1 muertes por día durante el periodo de asuetos, Bustillos Borges, dijo que el total de defunciones se encuentra generalizada, pues va desde los fallecimientos por cuestiones patológicas, hasta por accidentes vehiculares o riñas callejeras.

Los accidentes se suscitaron principalmente en el municipio de Centro

Por tal motivo, explicó que durante estos días, la Cruz Roja de los más de 400 accidentes que se atendieron 347, fueron sobre las carreteras estatales, las cuales arrojaron de manera lamentable 56 decesos por percances de transito, entre los que se incluyeron 22 por atropellamiento.

Esto contrasta de manera alarmante en comparación al 2009, cuando los números establecieron 19 muertes en 112 siniestros de carreteras de los que tuvo conocimiento la Cruz Roja, lo que establece que las cifras se dispararon en casi un 200 por ciento para este año.

Pese a que durante el ciclo pasado no se tenía contemplada la delegación del municipio de Jalapa, los números en este sector para el 2010 no hace la diferencia para las elevadas estadísticas que se marcaron este año, pues durante este periodo vacacional sólo se tomaron conocimiento de 35 accidentes de tránsito.

En cuanto a las vías más accidentadas, con referencia a las estadísticas a la delegación Villahermosa, la carretera a Cárdenas se encuentra en primer lugar, tan sólo en el tramo de la ciudad capital hasta el entronque conocido como La Isla, se suscitaron 42 percances, seguido de Frontera con 33, Teapa con 31 y a lo último la de Macuspana con un descenso de 16 siniestros.

Debido a que los números muestran una tendencia de manera alarmante en cuanto a decesos por accidentes y en general de los mismos percances automovilísticos, Bustillo Borges, añadió que esta estadística se encuentra de manera responsables avaladas y respaldadas por un registro de formato de atención prehospitalaria denominada Frap, que maneja la Cruz Roja.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
9949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.