Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zegapolis escriba una noticia?

Trágico suceso en el Capitolio de los Estados Unidos acaba con la vida de un policía y un agresor

23
- +
03/04/2021 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ataques al sistema democrático de los Estados Unidos no solo provienen de grupos organizados. Las acciones radicales y extremistas también pueden proceder de forma individual

Un vehículo sedán conducido y ocupado por un solo atacante de nombre Noah Greene, ciudadano estadounidense de 25 años de edad, avanzó a velocidad contra la barricada de seguridad y atropelló a dos policías en la avenida Constitución, control de acceso norte del edificio del Capitolio en Washington D.C., Congreso de los Estados Unidos de América en la tarde de este viernes 2 de abril a eso de las 13:00 horas por razones que aún se desconocen.

Uno de los policías de nombre William "Billy" Evans falleció, el cual trabajaba en la seguridad del Capitolio desde hacía 18 años y el otro sobrevivió a la embestida y se encuentra estable sin heridas que atenten contra su vida, mientras que el conductor agresor también murió. El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington descarta que sea un acto de terrorismo, sin embargo, se deja ver que la acción fue prácticamente suicida con tendencia radical, debido a que el chofer se bajó del vehículo con cuchillo en mano para seguir agrediendo a los policías, lo que causó que fuera abatido por los disparos que acabaron con su vida.

Motivaciones del hecho

Por el momento las autoridades han verificado las redes sociales del joven afroamericano observando su simpatía hacia la organización “Nación del Islam” y sus temores sobre el FBI y la CIA. Sin haber identificación clara de los motivos del incidente, lo cierto es que se dio precisamente en el control por donde entra el personal y los Senadores, no obstante, el Congreso no estaba sesionando por las vacaciones de Pascua. En tanto, la situación mantiene al FBI y al Fiscal General en constante actualización de información e investigaciones.

Seguridad perimetral y reacciones de los líderes políticos

El desafortunado suceso se concretó a pesar del aumento de la seguridad en la zona y en las calles que conducen al Capitolio, las cuales han estado resguardadas con barricadas permanentes y buena vigilancia por parte de la Policía y la Guardia Nacional, además del acordonamiento perimetral en las manzanas adyacentes por motivo del asalto que sufrió el 6 de enero de este año, sin embargo, hace unas dos semanas se habían retirado algunas vallas de seguridad y ahora se produce el segundo incidente en el Capitolio en poco menos de tres meses, lo que genera nerviosismo en los funcionarios por los ataques continuos en su área de trabajo que han ocasionado la muerte de siete personas. Más información en este video

El Presidente Joe Biden expresó sentirse devastado y con el corazón roto por el ataque

Las autoridades han expresado su repudio al hecho, el Presidente Joe Biden expresó sentirse devastado y con el corazón roto por el ataque, mientras que la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi publicó en un comunicado que “se ha roto el corazón de los Estados Unidos” y calificó al agente Evans como mártir de la democracia. Ambos líderes coincidieron en izar la bandera nacional a media asta en la Casa Blanca y el Capitolio como símbolo de duelo.

Otros líderes políticos han destacado la labor de los valientes hombres y mujeres de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos que arriesgan sus vidas diariamente para proteger el corazón de la democracia y han calificado el suceso de inaceptable por razón de que, a tan solo pocos meses del anterior evento, los ciudadanos estadounidenses tengan que presenciar otra tragedia que acaba con la vida de un valiente policía, por lo que varios alegan que se debe extender el perímetro de protección alrededor del Capitolio.

Criterios finales

El Capitolio históricamente, ha sido objetivo de ataque para los enemigos del sistema democrático de los Estados Unidos, por ser el símbolo de la democracia nacional. Recordemos que para el 11 de septiembre de 2001 el Capitolio fue uno de los tres blancos del grupo terrorista Al Qaeda que no pudieron concretar. Con el incidente de hoy, los especialistas en inteligencia y seguridad nacional internos y externos, es decir, las principales agencias como la CIA, el FBI, ATF y la NSA deberán cerrar filas y unir los mayores esfuerzos de coordinación en la detección e identificación de posibles, probables e inminentes amenazas tanto individuales como colectivas.

Tal vez, deban situarse de lo complejo a lo básico, aquellos principios de intencionalidad, capacidad y oportunidad, a saber, las facilidades que pueda tener cualquier persona o grupo para perpetrar un ataque de impacto como el de hoy, poder monitorearlos y prevenir hechos, en fin, un trabajo que se lee fácil, pero no lo es. Prevenir es anticipar y para ello se debe recopilar información clave acerca de tendencias radicales de viejos y nuevos enemigos del sistema y estar en capacidad de mantenerla en permanente análisis y sobre todo en ubicación y procedencia para la constante y continua vigilancia.

Las autoridades han verificado las redes sociales del joven afroamericano observando su simpatía hacia la organización “Nación del Islam”


Sobre esta noticia

Autor:
Zegapolis (7 noticias)
Visitas:
662
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.