Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El trágico accidente de Gilles Villeneuve

02/01/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trágico accidente de Gilles Villeneuve

En cuanto a los accidentes más destacados de la máxima categoría del automovilismo, muchos de los cuales han dejado secuelas imborrables en la mente de los aficionados al deporte motor, en esta oportunidad recordaremos el episodio trágico que le costó la vida a Gilles Villeneuve.

Me estoy refiriendo específicamente al GP de Bélgica ´82, el cual se disputó en el Circuito de Zolder, también conocido como Terlaemen, luego de que el piloto canadiense durante la tanda de clasificación, impactara contra el monoplaza de Jochen Mass. Como consecuencia del choque su bólido Ferrari se elevó por los aires violentamente, despidiendo a Gilles del habitáculo. Por tal motivo, el oriundo de Berthierville sufrió fatales golpes contra el asfalto belga, hasta que su cuerpo sin vida se detuvo finalmente en las vallas de protección.

El trágico accidente de Gilles Villeneuve

Luego de producido el lamentable hecho, rápidamente el equipo de socorristas del trazado realizaron maniobras de reanimación, pero las mismas no tuvieron un resultado positivo debido a la gravedad de las lesiones generadas. Gilles Villeneuve nunca logró coronarse como campeón del mundo, pero debido a la calidad de su pilotaje, su nombre ha quedado en lo alto.

Para finalizar quisiera recordarles que el podio de esa carrera estuvo integrado por: 01- John Watson (IRL), 02- Keke Rosberg (FIN), y 03- Eddie Cheever (USA). A continuación podrán revivir las imágenes de lo acontecido la jornada del 09 de mayo de 1982, cuando la prestigiosa cadena de noticias BBC comunicaba el triste suceso:

Pinche aquí para ver el vídeo

Vía| Redacción Tuning Área

El trágico accidente de Gilles Villeneuve


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
6087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.