Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tragedia mortal en la Operación Galgo

13/01/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ciclista de mountain Alberto León e implicado en la Operación Galgo ha aparecido ahorcado en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial. 

- 0

La noticia de este presunto suicidio se ha conocido a última hora de la tarde de este lunes, ya que su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio tras haberse ahorcado. Supuestamente, el madrileño participaba en esta trama de dopaje escondiendo en su piso de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) productos dopantes. Además, la Guardia Civil también se incautó bolsas de sangre que almacenaba en su residencia. 

Eurosport contactó a última hora de la tarde con fuentes del entorno del ex ciclista que confirmaron su fallecimiento. Por otro lado, fuentes de la investigación confirmaron a EFE que en el domicilio, afirmaron las fuentes, se halla una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Según las investigaciones sobre la red de dopaje y tráfico de estupefacientes, el ex ciclista y campeónnacional de mountain bike, era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

Entre los catorce imputados, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.

Más sobre

En la fase de explotación de la "Operación Galgo", desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se negó este lunes a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

Fuentes jurídicas han informado de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación se ha acogido a su derecho a no declarar. Eurosport

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.