Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tragedia en Siria

30/01/2013 02:11
0

image El enviado de la Liga Árabe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Lajdar Brahimi, afirmó el martes que Siria se enfrenta a "niveles de horror sin precedentes" y no se ve final a la crisis.

Durante una conferencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) celebrada en Nueva York, Brahimi afirmó que Siria encara una insurgencia apoyada desde el extranjero durante casi dos años.

"Lo siento si sueno como un disco rayado. El país [Siria] se está rompiendo ante la vista de todos. Se han alcanzado niveles sin precedentes de horror (...) la tragedia no tiene fin", lamentó.

Brahimi alertó además de que ninguno de los vecinos del país árabe es inmune a las consecuencias de la continuación del conflicto sirio.

Más sobre

El martes, las fuerzas de seguridad sirias descubrieron los cadáveres de más de 80 personas ejecutadas con un disparo a la cabeza en la ciudad norteña de Alepo.

El Gobierno sirio atribuyó la autoría de la masacre a los grupos terroristas activos en el país.

Según los medios de prensa sirios, el Frente Al Nusra, dependiente de la red de Al-Qaeda, llevó a cabo estas ejecuciones contra algunos de sus secuestrados, ya que ellos se habían negado a "trabajar a cuenta de ese grupo".

Desde que diera comienzo la crisis de Siria en marzo de 2011, muchas personas han perdido la vida, entre ellas muchos efectivos del Ejército y de los cuerpos de seguridad.

El Gobierno sirio asegura que el caos está siendo orquestado desde el exterior, pues los informes hablan de la presencia de un gran número de terroristas de otras nacionalidades en el país árabe.

rb/nii

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en