Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brazuca escriba una noticia?

Tragedia en Chile: Crece el número de muertos

28/02/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro del Interior de Chile informó que el sismo que se produjo la madrugada de ayer frente a las costas chilenas produjo 214 víctimas fatales

Tras el devastador sismo que sacudió a los chilenos de madrugada, las autoridades tuvieron que salir varias veces a actualizar la cantidad de fallecidos. Hasta el momento, suman 214. Así lo informó el mismo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

A medida que avanzan las horas y las tareas de rescate, los expertos calculan que aparecerán más cuerpos. La destrucción en el centro de Chile de edificios e infraestructura es brutal y fue provocada por un terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que puso a temblar la tierra y desató un tsunami que afectó a los pueblos costeros y ahora avanza por el Pacífico hacia Estados Unidos.

Los especialistas aseguran que éste es el segundo peor terremoto en la historia del país y el quinto más fuerte que se haya registrado hasta el momento. "Este es el terremoto más grande que hemos enfrentado en los últimos 30 años", salió a decir el presidente electo, Sebastián Piñera, tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"Este sismo es el segundo peor terremoto en la historia del Chile y el quinto más fuerte que se haya registrado hasta el momento en el planeta."

El futuro mandatario no tiene una tarea fácil por delante: el 11 de marzo está prevista su asunción y en sus manos recaerá la monumental reconstrucción.

En tanto, la mandataria Michelle Bachelet dejó la Argentina para dirigirse a las zonas más afectadas de su país. Apenas llegó, declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a sus compatriotas pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.

Fuente: Diario Clarín


Sobre esta noticia

Autor:
Brazuca (5 noticias)
Visitas:
8487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.