¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brazuca escriba una noticia?
El Ministro del Interior de Chile informó que el sismo que se produjo la madrugada de ayer frente a las costas chilenas produjo 214 víctimas fatales
A medida que avanzan las horas y las tareas de rescate, los expertos calculan que aparecerán más cuerpos. La destrucción en el centro de Chile de edificios e infraestructura es brutal y fue provocada por un terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que puso a temblar la tierra y desató un tsunami que afectó a los pueblos costeros y ahora avanza por el Pacífico hacia Estados Unidos.
Los especialistas aseguran que éste es el segundo peor terremoto en la historia del país y el quinto más fuerte que se haya registrado hasta el momento. "Este es el terremoto más grande que hemos enfrentado en los últimos 30 años", salió a decir el presidente electo, Sebastián Piñera, tras reunirse con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
"Este sismo es el segundo peor terremoto en la historia del Chile y el quinto más fuerte que se haya registrado hasta el momento en el planeta."
El futuro mandatario no tiene una tarea fácil por delante: el 11 de marzo está prevista su asunción y en sus manos recaerá la monumental reconstrucción.
En tanto, la mandataria Michelle Bachelet dejó la Argentina para dirigirse a las zonas más afectadas de su país. Apenas llegó, declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a sus compatriotas pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.
Fuente: Diario Clarín