Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Tráfico de medicamentos falsos

04/08/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países en vías de desarrollo las medicinas falsas puede alcanzar hasta el 90%

Uno de cada cuatro medicamentos es falso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que en los países desarrollados el porcentaje es menor, en los países en vías de desarrollo las medicinas falsas puede alcanzar hasta el 90%. En Estados Unidos, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia ha comenzado a utilizar un aparato llamado espectrómetro de masas para ayudar a detectarlos. La tecnología es fundamental porque "en un solo día permite analizar unas 500 muestras", según ha explicado a BBC Ciencia Facundo Fernández, responsable de la investigación .

En África occidental ha aumentado el tráfico de medicinas falsificadas, incluidos los antibióticos, las antirretrovirales y los medicamentos contra la malaria y la tuberculosis, según la OMS. La mayoría de estos fármacos, que exteriormente parecen auténticos y "contienen muy poco o ningún componente activo", proceden del sur y el este de Asia. Otro medicamento que se ha falsificado mucho últimamente es el Tamiflu, que a raíz de la alerta mundial por la gripe porcina se vende por internet y sin receta. Además, en tabletas de antimaláricos se han encontrado sildenafil, el ingrediente activo del Viagra.

Se estima que el mercado ilegal de fármacos falsificados generará unos beneficios de 75.000 millones de dólares

Los Traficantes de medicinas falsas, que suelen reproducir con exactitud las marcas y las cajetillas de los medicamentos, introducen pocas cantidades de componentes activos por cada unidad, componentes que suelen proceder del robo o del mercado negro. Para 2010, se estima que el mercado ilegal de fármacos falsificados generará unos beneficios de 75.000 millones de dólares, lo cual supone un incremento de un 92 por ciento respecto a 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
14547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.