Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Sobre el tráfico marítimo Internacional y las Islas Malvinas

17/02/2010 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hacer muchos años, un general llamado Galtieri, con fama de beodo, invadió las islas para desviar la atención sobre la grave crisis en que estaba sumido el país

Al margen de la legitimidad reivindicativa (Argentina) de la soberanía sobre las islas Malvinas, existe el Derecho Internacional.

La soberanía y jurisdicción de un Estado sobre sus aguas territoriales, está claramente regulada en el Derecho Internacional y por las respectivas convenciones y acuerdos sobre la materia, a la mayoría de los cuales no es ajena la República Argentina.

Dicho en gaucho... boludeces a parte, el asunto de las islas Malvinas no se va a resolver con pedirle los papeles a todo cuanto barco pase entre la costa Argentina y las diminutas y alejadas islas.

Claro que lo curioso del tema, es que estas medidas se toman, después de que se haya anunciado el inicio de la explotación de hidrocarburos, por parte inglesa en las proximidades de las islas Malvinas.

Anunciar medidas restrictivas, una vez iniciadas las explotaciones petroleras, suena a sarcasmo o a ridículo

Y conviene recordar que ambas partes no llegaron a ningún tipo de acuerdo al respecto, es decir, no se han puesto de acuerdo para explotar conjuntamente las reservas petroleras de la zona.

De momento desde Inglaterra ya se han manifestado claramente: los trabajos petroleros siguen adelante y nada ni nadie los va a detener.

...a no ser que quieran perder otra guerra claro está.

En diferentes portales de noticias 2.0 se pueden encontrar referencias a lo comentado, recomiendo el reportaje de la BBC


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
7018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.