Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antares escriba una noticia?

El tráfico de datos en redes móviles, gran preocupación para las operadoras

19/08/2009 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tráfico de datos en redes móviles, gran preocupación para las operadoras. Algunos afirman que para 2014, el tráfico generado por los dispositivos móviles en un solo mes superará al de todo el 2008, lo que obligará a las operadoras a renovar notablemente sus infraestructuras

Para 2014, el tráfico generado por los dispositivos móviles en un solo mes superará al de todo el 2008, lo que obligará a las operadoras a renovar notablemente sus infraestructuras.

Un informe de ABI Research deja claro que el tráfico generado en las redes móviles está creciendo de forma importante, pero en los próximos años, hasta 2014, este aumento supondrá unos niveles que las operadoras tendrán problemas para soportar.

Efectivamente, sus cálculos predicen que el tráfico de datos en un solo mes para dentro de 5 años se situará en los 1, 6 Exabytes, cifra superior a los 1, 4 Exabytes de todo el año 2008.

“Cuando la gente piensa en los datos a través de móviles piensa en BlackBerry o iPhone, pero una parte muy importante del tráfico se genera a través de los portátiles con conexión de banda ancha móvil”, indica Jeff Orr, autor del informe para ABI Research.

Efectivamente, Orr asegura que en 2014, los ordenadores con Modems 3G y 4G representarán más del 50% del tráfico móvil a nivel global.

Mientras tanto, un 74% de dicho tráfico vendrá del acceso a Internet, un 26% será de audio y video en streaming y menos del 1% estará relacionado con las conexiones telefónicas tradicionales, así como VoIP.

Nuestro continente ha liderado el consumo de este tráfico en 2008 con un 31% del total, pero en 2014 la región Asia-Pacífico se situará a la cabeza con un 28%.

“Durante los próximos años, la cobertura de la red y los planes de servicio tendrán que ser mejorados notablemente por las operadoras para cubrir con las expectativas, pero a la vez comenzarán a aparecer en el mercado nuevos dispositivos electrónicos especializados que podrán conectarse desde cualquier lugar, algo que motivará en parte este gran crecimiento del tráfico móvil”, apunta Orr.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la cuarta generación de comunicaciones de banda ancha móviles, como WiMax o LTE, está a punto de ser una realidad


Sobre esta noticia

Autor:
Antares (9 noticias)
Visitas:
4762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.