Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tráfico aéreo de pasajeros cae un 3, 1% en abril y un 21, 7% el de mercancías, según la IATA

27/05/2009 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tráfico aéreo internacional de mercancías cayó un 21, 7% el pasado mes de abril con respecto al mismo periodo de 2008, siendo el quinto mes consecutivo con pérdidas por encima del 20%, frente al descenso del 3, 1% del tráfico de pasajeros, según los datos provisionales que publicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En el mes de abril, la demanda del tráfico de pasajeros registró "una clara mejora" en comparación con el mes de marzo cuando cayó un 11, 1%, aunque desde la IATA se valora este dato con "cautela".

La asociación, que integra a unas 200 aerolíneas de todo el mundo, atribuyó un repunte de al menos un 2% al efecto calendario que motivó que este año la Semana Santa cayera en el mes de abril, y no en marzo como en 2008, lo que permitió que en el mes de abril la tendencia de descenso de la demanda se redujese ese mes.

"No estamos fuera de peligro todavía", afirmó el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, quién indicó que el descenso de la demanda en abril sigue siendo superior al recorte del 2, 5% de la capacidad aplicado por las aerolíneas.

Al respecto, subrayó que no hay perspectivas de mejora en los ingresos, que continuarán disminuyendo, especialmente en el transporte de mercancías donde se mantendrán "los niveles excesivamente bajos".

Bisignani afirmó que aunque "lo peor ya ha pasado", todavía "no hay ninguna señal de que la recuperación sea inminente". La IATA advirtió de que el rendimiento será diferente en función de las regiones, de forma que las compañías europeas, según los datos preliminares de mayo, podrían afrontar un nuevo descenso de dos dígitos.

POR REGIONES.

En el mes de abril, las aerolíneas registraron en todas las regiones descensos de dos dígitos en el tráfico de mercancías con respecto al mismo mes de 2008, frente a la caída del tráfico de pasajeros.

Así, la demanda de pasajeros de las compañías europeas descendió un 2, 7% en abril con respecto al mismo mes de 2008, casi al nivel de ajuste de su capacidad (-2, 6%), frente a la caída registrada en el mes de marzo (-11, 6%). Las compañías de Oriente Medio elevaron su demanda en abril un 11, 2%, tras aplicar un aumento de capacidad del 12, 3%.

Las compañías de Norteamérica registraron una caída de la demanda del 4, 2% en abril, frente a la caída del 13, 4% en marzo, similar al recorte de su oferta (-4%), mientras que las aerolíneas latinoamericanas incrementaron su demanda de pasajeros un 7, 5%, tras aumentar su capacidad un 6%, aunque registraron el nivel más débil de ocupación, un 71, 2%.

Por el contrario, las aerolíneas de Asia y Pacífico sufrieron el mayor declive con caídas del 8, 6% en abril, frente a un recorte de la oferta del 7, 4%.

En cuanto al transporte aéreo de mercancías, todas las regiones mostraron descensos de dos dígitos, siendo las aerolíneas latinoamericanas las que registraron peores resultados con una caída media del 24, 2%. Por su parte, las compañías de Europa (-23, 3%), Norteamérica (-22, 4%), Asia-Pacífico-(-22, 3%) y África (-18, 8%) obtuvieron retrocesos similares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.