Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

Traficante de armas ruso Bout será extraditado mañana a EEUU

24/08/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el "mercader de la muerte" y detenido en Tailandia, será extraditado el miércoles a Estados Unidos como lo decidió la justicia, indicó una fuente policial tailandesa

Supisarn Bhakdinarinath, jefe de la División de Lucha contra el Crimen, informó de que Bout será escoltado por al menos 50 soldados de las fuerzas especiales hacia el aeropuerto Don Mueng de Bangkok, ante de pasar bajo custodia estadounidense.

"No puedo decirles a qué hora (...) porque es muy secreto", afirmó, precisando que el avión norteamericano aterrizó el martes a las 15H00 (08H00 GMT) en la capital tailandesa.

Ex oficial de la fuerza aérea soviética, Viktor Bout fue detenido en marzo de 2008 en un hotel de Bangkok, luego de reunirse con agentes estadounidenses que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tratando de comprar armas.

Bout, de 42 años, inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Nicolas Cage en el filme "El señor de la guerra" (2005)

Bout, de 42 años, inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Nicolas Cage en el filme "El señor de la guerra" (2005).

En Occidente se le dio el apodo de "mercader de la muerte" por el tráfico de armas que se le atribuye desde hace más de quince años entre Africa y América del Sur, pasando por Afganistán, los talibanes y Al Qaida.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.