Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasgt escriba una noticia?

Tradiciones de matrimonio: a cada rincón del mundo la suya

11/11/2013 21:55

0 Celebrar la unión de dos personas es algo que merece mucha dedicación en cada parte del mundo. Sin embargo, cada rincón del mundo tiene sus propios usos con respecto a las bodas

0

Celebrar la unión de dos personas es algo que merece mucha dedicación en cada parte del mundo. Sin embargo, cada rincón del mundo tiene sus propios usos con respecto a las bodas. Aquí te contamos algunos, para que puedas conocer tantos hermosos hábitos pero también para que puedas inspirarte para tu propio matrimonio, ya que no hay nada mejor que un matrimonio para abrir fronteras e invitar a confrontarse con nuevas tradiciones.

Cuando los novios se ponen juntos abajo de la chuppah, ratifican su unión y el deseo de compartir la misma casa..

 

  • Los lazos mexicanos: se conocen también en otros países de América del sur y central; se trata de lazos que se ponen al cuello de ambos novios para celebrar su unión y la de sus familias. Conocidos desde épocas prehispánicas por varias culturas autóctonas, los lazos pueden ser sencillas cadenas de flores frescas o lujosos collares de oro y esmalte, sin olvidar la tradición cristiana de utilizar como lazos un rosario doble en el material elegido por los novios.
  • El Saptapadi hindú: literalmente “siete pasos”, el Saptapadi constituye el corazón de la boda tradicional en India. En cada parte del país pueden recitarse mantra distintos, sin embargo los siete pasos que los novios dan alrededor del fuego sagrado definen su unión y representan siete valores que se consideran el mejor deseo para el matrimonio: fuerza, prosperidad, felicidad, fertilidad, larga vida, armonía y comprensión recíproca.
  • La chuppah judía: es una tela sostenida por cuatro pilares, que representa la residencia de la novia: cuando los novios se ponen juntos abajo de la chuppah, ratifican su unión y el deseo de compartir la misma casa. Muchas veces la tela utilizada es un tallit, el chal de oración típico del mundo judío.
  • El rushnyk ucraniano: el rito nupcial quiere que los novios se unan por medio de un rushnyk, o sea una toalla de mano, que en Ucraína, como en otros países del oriente europeo, adquiere múltiples significados según sus decoraciones y origen tribal. Por ejemplo el rojo, color común para el bordado de los rushnyk nupciales, representa la vida y la hermosura, y la vida conyugal es representada por la unión de dos aves, a menudo dos patos. Cuando los novios unen sus manos y caminan juntos, las damas de honor deben seguir los pasos de la novia para lograr ellas mismas unirse en matrimonio al porvenir.
  • El tartán escocés: el tartán, tejido típico que tradicionalmente representa a los distintos clanes de Escocia, no puede faltar en los matrimonios de esta hermosa región. El novio lo pone sobre los hombros de la novia para simbolizar el ingreso de ella en la familia de su esposo.
  • Las velas mediterráneas: es una tradición típicas de matrimonios religiosos y laicos en países de área mediterránea, como Francia e Italia. Precisarán tres velas, una más grande. Existen varias versiones, pero por lo general al comienzo de la ceremonia hay un miembro de la familia que confía a la novia una vela encendida, y lo mismo hace un miembro de su familia con el novio. La nueva pareja puede recitar alguna fórmula tradicional o de su preferencia, antes de encender con las dos velas juntas una nueva vela, más grande, que simboliza la unión de dos personas y de dos familias. Las velas más pequeñas se dejan encendidas cerca de la más grandes para representar las familias de origen de los novios.

Recuerda agradecer a tus invitados la asistencia a tu matrimonio con novedosos recuerdos de matrimonio.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en