Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Tradicional Bautizo de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente marcan el inicio de la festividad

06/06/2011 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan del tradicional bautizo de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente

El domingo 5 de Junio se celebraba el tradicional bautizo de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente que marcan el inicio de la Festividad. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia vive intensamente este momento en el cual Lola Vicenta es la gran protagonista de este inicio de fiesta junto a sus padres Joser Maria e Isabel vinculados a la festividad y que comparten con todos los lectores este momento tan emotivo y especial que han podido vivir este año 2011.

A las 17, 30 horas se celebraba en la Iglesia del San Vicente del Pouet la tradicional misa del bautizo de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente que marcan el inicio de la Festividad.Presidido por la honorable Clavariesa del 2011, Maria Jose Gimeno y la junta directiva de las Fiestas de la Calle de los niños de San Vicente, el padrino, la madrina y la portadora de la niña se realizó este tradicional bautizo donde la belleza del acto y su emotividad especialmente para sus padres marcarón este acto vicentino que de nuevo convierte a los niños en los grandes protagonistas.

El parroco de la ceremonio destaco el bautismo como un momento de acogida y alegria que se muestra en las fiestas vicnentina y que simboliza acompañar a Jesus a traves de la imagen de San Vicente. San Vicente destacó por pregonar la palabra de Jesus y fue todo un ejemplo . Además hizo referencia a la festividad de la calle de los niños de San Vicente que tiene como protagonista a los niños a Jesus y al Reino de Dios y que esta abierta a todo el mundo.

Una vez finalizada la homilia se procedió al bautismo en donde Lola Vicenta Bañuls Ibañez se convirtió en la niña valenciana afortunada y protagonista de este dia y de la festividad de la calle de los niños de San Vicente

Jose Miguel e Isabel son los padres de Lola Vicenta Bañuls Ibañez de 4, 5 meses y nos comentan que llevan vinculados a la fiesta 10 años . Aunque para Jose Miguel e Isabel es especial bautizar a su hija Lola Vicentea, Isabel destaca ques sus padres fueron bautizados en la iglesia de San Vicent del Pouet. Tambien nos comenta que es su primera hija y recuerdan como su sobrina fué bautizado hace dos años y la ilusion que les hacia que ellos tambien tuvieran un hijo/a que fuera el elegido para ser bautizado en la festividad de la calle de los niños de San Vicente.

Jose Miguel e Isabel nos comentan que ha sido un momento muy emotivo porque estan compartiendo esta tradicion vicentina con Valencia y la famlia vicentina que siempre nos ha acogido con mucho cariño . Además recuerdan como a las 4 semanas de nacer su hija les ofrecieron que su hija fuera la niña bautizada cen la Festivida de la Calle de los niños de San Vicente . Pepe Crespo fué quien les comunicó la buena noticia que hoy se ha echo realidad con el bautizo de nuestra hija. Por ultimo Jose Miguel e Isabel nos comentan que San Vicente es un gran santo donde la fiesta y la tradicion valenciana se une al sentimiento religioso y de los niños cuando se celebra esta festividad.

Maria Jose Gimeno, Honorable Clavariesa de las Fiestas de San Vicente 2011 tambien estuvo presente en el tradicional bautizo de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente y comentaba que desde las 13 horas del mediodia esta vivviendo la festividad con mucha intensidad e ilusion en el año que soy la maxima representante de la fiesta y además lo esto y viviendo junto a mis famliares ya que la portadora, el padrino y la madrina forman parte de mi famila o son amigos.Por ultimo nos comenta que la festividad de San Vicente es transmision de fe y devocion.

Más sobre

Alexandra Amador de 11 años y portadora dice que es una alegria ya que además de cuidar a la niña tambien la ofrecemos a la Mare de Deu. Jose Vicente es el padrino de Lola Vicenta y dice que es un honor y además difruta de la alegria de la festividad de la calle de los niños de San Vicente.Carlota de 9 años es la madrina y nos comenta que es una ilusion poder educar a la niña y esta junto a ella.

Jose Maria e Inmaculada son los padres de Carlota, la madrina 2011 y nos comentan que estan desde hace 10 años vinculados a la fiesta por Maria Jose Gimeno, honorable clavariesa 2011 de la festividad de San Vicente. Además nos comenta que es un orgullo pertenecer a una de las fiestas más antigudad de la ciudad de Valencia con más 385 años de historia y en donde nuestra hija es la madrina y ello nos hace vivirla de forma muy especial.

Fernando Amor Penalba es padre de Alexandra de 11 años y nos comenta que es el primer año que participan de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente y nos comenta que Maria Jose Gimeno, la honorable clavariesa 2011 es quien les ha echo disfrutar de esta fiesta desconocida para nosotros de la cual nos sentimos muy bien acogidos. Destaca el sentimiento y fervor que supone participar de la fiesta.

Asi se vivió el tradicional bautizo de las Fiestas de la calle de los niños de San Vicente que marcan el inicio de esta Festividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.