Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Treintañeraconhijo escriba una noticia?

"Trabajos sociales"

15/12/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el cole tuvimos un problema con una clase de la ESO hace como mes y medio. Colgaron en Tuenti una foto de una compañera metiéndose con ella porque tiene un defecto físico, además de otras fotos que se hicieron ellos en el cole algo que esta totalmente prohibido. Por supuesto las hicieron con un móvil los cuales tampoco están permitidos. Como veis tienen un respeto a las normas y un compañerismo y empatía con sus compañeros bestial.

Como no saben usar las redes sociales ni tienen ningún sentido de la privacidad quien colgó la foto se dejo abierto su perfil que fue el motivo por el que pudimos detectarlo. Se les obligo a retirar la foto(el perfil sigue estando abierto), se hablo con ellos para que entendieran la importancia de la falta que habían cometido y que lo que habían hecho  es un delito denunciable. Y se pensó en un "castigo" que pongo entre comillas porque no queríamos un castigo que no sirviera de nada, queríamos algo que supusiera un esfuerzo para ellos y además una ayuda para los demás. Al final y después de pensar durante unos días sobre que hacer con ellos quedamos que harían lo que hemos denominado "trabajo social" y que por supuesto se ha puesto en conocimiento de los padres que los cuales están de acuerdo.

Se han hecho tres grupos, uno de mañana, otro de mediodía y otro de tarde. Cada grupo tiene que ir a ayudar a los pequeños de 3 a 6 años. El grupo de mañana ayuda a las profesoras a llevar a sus alumnos a clase y ayudarles a quitarse el abrigo, bufanda, guantes....El grupo de mediodía ayuda a dar de comer en el comedor y el grupo de tarde ayuda a los niños que se quedan a merendar. Todo esto lo tienen que hacer hasta que acabe el segundo trimestre. No se hasta que punto les va a servir realizar esta actividad, pero por lo menos tienen que realizar un esfuerzo en algo productivo y no es el castigo de siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Treintañeraconhijo (99 noticias)
Fuente:
treintaneraconhijo.blogspot.com
Visitas:
1869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.