Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Trabajos que exponen a riesgo cardiaco, diabetes, ACV y sindrome metabolico

23/07/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síndrome metabólico, infarto y ACV. Industria agrícola y alimentaria: 30% del síndrome.Otras actividades con riesgo.Médicos y enfermeras: 12%.Industria del transporte: más síndrome.Causas. Cuidados preventivos y recomendaciones

TRABAJOS QUE EXPONEN A RIESGO CARDÍACO, DIABETES, ACV Y SÍNDROME METABÓLICO

Las personas que trabajan en la industria del transporte, la alimentación y la agricultura correrían un número levemente mayor de factores de riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular (ACV).

En tanto, los profesionales de la salud, los científicos y los artistas tienen las menores tasas del llamado síndrome metabólico.

Síndrome metabólico, infarto y ACV

La condición se refiere a un conjunto de posibilidades de adquirir esas tres enfermedades, incluyendo obesidad abdominal, hipertensión, hiperglucemia, altos niveles de triglicéridos y colesterol HDL o "bueno" bajo.

El síndrome se diagnostica cuando una persona reúne tres o más de esas afecciones. De acuerdo al estudio National Health and Nutrition Examination Survey, su presencia duplica el peligro de sufrir un infarto o un ACV.

Industria agrícola y alimentaria: 30% del síndrome

En una investigación con una muestra representativa de la población estadounidense, publicada en Diabetes Care, los autores hallaron que los trabajadores de la industria agrícola y alimentaria (sin incluir a los mozos) poseían la tasa más alta del síndrome metabólico (30 por ciento).

El riesgo promedio en Estados Unidos es del 22 por ciento, según el estudio del National Health and Nutrition Examination Survey.

Otras actividades con riesgo

Un cuarto de los trabajadores en la industria del transporte, como los choferes de camiones, la construcción y los servicios de salud no profesionales, padecían el peligro de contraer las enfermedades detalladas.

En el otro extremo estaban "los escritores, los artistas y los atletas", así como los científicos, ingenieros y arquitectos, con una tasa de síndrome metabólico de entre el 8 y el 9 por ciento.

Médicos y enfermeras: 12%

Los médicos y los enfermeros registraron una tasa del 12 por ciento.

En la mayoría de los casos, las diferencias asociadas con el trabajo se explicarían por la incidencia de la obesidad y el tabaquismo, al igual que el ejercicio y la etnia.

Industria del transporte: más síndrome

La excepción fue la industria del transporte, en la que el trabajo se mantuvo vinculado con un mayor riesgo de enfermarse de síndrome metabólico, aun tras considerar otros motivos.

Causas

Aunque se desconocen las causas, el equipo de la doctora Evelyn P. Davila, de la University of Miami, no descarta la incidencia de aspectos como la irregularidad de los horarios laborales, la mala calidad del sueño o el estrés.

Los resultados no prueban que una ocupación aumente o disminuya la factibilidad de generar síndrome metabólico. Pero sí sugieren que las personas con ciertas tareas ocupacionales deberían buscar formas de controlar su mayor accesibilidad a la enfermedad cardíaca y a la diabetes.

Cuidados preventivos y recomendaciones

Eso significa llevar adelante una dieta, practicar ejercicio, dejar de fumar y, si es necesario, consumir medicamentos para mantener bajo control la presión y el colesterol.

Las conclusiones indican que existen ciertos ambientes laborales en los que deberían aplicarse programas de promoción de la salud, con el fin de que la gente tome conciencia del síndrome metabólico y de su prevención.

FUENTE: Diabetes Care,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2672
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.