Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Trabajo y salud

21/07/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo puede ser uno de los vehículos que nos lleven a tener prosperidad y fortuna. Pero.. que crees tú,   es mejor ¿tener fortuna o ser un afortunado?. 

El pensamiento de los ejecutivos es dispar.La fortuna de tener un buen trabajo se puede convertir en un arma de doble filo si no sabes gestionarlo. 

Leía recientemente en Monster compañía lider de reclutamiento y búsqueda de empleo en internet, que uno de cada dos directivos considera que el nivel de estrés en su trabajo crece de año en año  y que no es debido a circunstancias excepcionales sino que  responde a la situación habitual en el trabajo.

imageLa salud, lo mismo que la fortuna, retira sus favores a los que abusan de ella.Saint-Evremond

El 45% de los directivos considera también que el nivel de estrés en su trabajo perjudica su salud. Este porcentaje, entre las mujeres, se eleva hasta el 54%.

En general solemos cargar contra las empresas y pensamos que deberían ayudar a los empleados a conseguir un adecuado equilibrio entre trabajo y vida personal, pero ¿hasta que punto estás siendo tu el responsable de no poner freno a esta forma de trabajar?.

Estas son algunas de las claves para lograr una forma saludable y eficaz de trabajo y que al mismo tiempo, pueden hacerte trabajar de manera mas saludable:

_ Aprende a gestionar tu tiempo  Una correcta asignación de prioridades y tiempos a los que vamos a dedicar el día es un comienzo indispensable que asegura un final feliz

_ Pregúntate si hay algo que te presione, preocupe y busca una solución. Si no la encuentras apártalo mentalmente y ponlo en tu lista. Lo abordarás con más lucidez cuando hayas terminado   con las tareas que están en tu plan.

_Aprende a decir NO. Esto no es sinónimo de ser desconsiderado o  egoísta  con los demás. Al contrario, hay fórmulas que te ayudarán a sentirte bien contigo mismo y honesto con la otra persona. "En este momento no puedo atenderte, en cuanto tenga un rato te llamo". "¿Podrías llamarme a partir de medio día?". Aprende a poner límites y siente como ganas en autoestima.


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (349 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2117
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.