Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frida Gomez escriba una noticia?

Un trabajo remoto seguro y eficiente… La nueva normalidad para las empresas

15
- +
24/07/2020 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, estamos viendo cuán importante es poder proporcionar a los empleados una experiencia digital positiva mientras trabajan fuera de la oficina

Estos son tiempos sin precedentes para la salud y seguridad humana. La pandemia ha afectado la naturaleza misma de cómo vivimos y trabajamos. Pero el negocio continúa avanzando, aunque de nuevas maneras y, para muchos, desde ubicaciones distribuidas.

La reputación de las empresas está ligada a la experiencia de los empleados: una combinación de cultura, estilo de trabajo y tecnología. La experiencia de los empleados durante esta pandemia podría afectar la reputación de su empresa durante años. Por eso es importante que los líderes de recursos humanos, guardianes de la cultura y los representantes de las marcas de empleo, envíen el mensaje correcto.

Todo lo que necesitan a su alcance

La mejor manera de lograr un trabajo continuo exitoso sin tener que poner en riesgo la información de las empresas es definitivamente partir desde el principio con un diseño de la solución tecnológica basada en el Usuario Final, y no en las amenazas que el trabajo remoto hoy conlleva. 

Al poner al Usuario Final en el centro de nuestro diseño, esto nos obligará a conseguir la simpleza suficiente en la solución como para lograr la mejor experiencia posible para ellos y en la medida que mejoremos esta experiencia de Usuario los efectos negativos del trabajo remoto como Shadow IT y falta de cumplimiento se verán reducidas sus posibilidades de presentarse.

Sabemos que el trabajo remoto ha traído muchos desafíos a las organizaciones, pues migrar de oficinas a cientos de casas como muchas empresas lo han tenido que realizar no es un trabajo sencillo, pero este mismo esquema trae mucho beneficios tales como:

  • Reducción de Costos Fijos e Inversiones en Inmuebles
  • Disminución en costos de transporte y desplazamientos de empleados
  • Mejora el balance vida laboral y vida personal
  • Reduce el desgaste por traslados diarios, especialmente en ciudades con dificultades de transporte
  • Aumenta la Productividad de la mayor parte de los Empleados

Como empresa, apoyar a los empleados a que la información que manejan desde casa también se encuentre alojada de manera segura debe ser una prioridad. La tecnología es solo una parte de una ecuación de trabajo remoto exitosa. Después de todo, no importa qué tecnología tenga si los empleados no confían en él o no tienen una buena experiencia al usarlo.

 

 

Inversión en tecnología de espacio de trabajo digital 

 

La tecnología es solo una parte de una ecuación de trabajo remoto exitosa. Después de todo, no importa qué tecnología tenga si los empleados no confían en él o no tienen una buena experiencia al usarlo.

 

El diseño de estas soluciones para Usuarios Finales, poniéndolos en el centro del diseño implica que se requieren de soluciones como WorkSpace ONE de VMware que sean capaces de equilibrar en una única plataforma todos los elementos de la ecuación de un empleado trabajando desde fuera: Las Aplicaciones que usa para trabajar, el Equipo que utiliza para ejecutar las aplicaciones y los Usuarios Finales con su estilo de trabajo como tal comentó Gustavo Muñoz, EUC Specialist, México.

 

Esta forma de aproximarnos a la situación permite que podamos establecer incluso esquemas donde las Aplicaciones que entregamos a los usuarios ni siquiera existan como tal en la máquina del usuario, pero que sea fácilmente utilizada por el empleado.

 

Ya no hay marcha atrás, viviéremos una “nueva normalidad” y de la mano 2 temas clave que las empresas deben tener en cuenta para el trabajo remoto y para mejorar la experiencia del empleado.

 

Seguridad y Eficiencia.

Por una parte, esta nueva forma de trabajo expande de forma nunca antes vista la superficie de ataque de nuestros clientes y esto genera grandes preocupaciones en nuestros clientes respecto a cómo hacerle frente a la situación.

Por otra parte, la realidad económica cada vez más desafiante e impredecible hace que los clientes revalúen desde el punto de vista de eficiencia económica cada movimiento e inversión que se hace bajo el criterio de si es lo mejor que se puede hacer con los recursos cada vez más escasos con los que se cuentan.

Existen demasiados enfoques de seguridad que pueden hacer mayor o menor sentido de acuerdo a la realidad de nuestro negocio, sin embargo, hay elementos que cualquier enfoque de seguridad debería de incluir como:

  • Seguridad Intrínseca, es decir que el enfoque de seguridad debe ser parte orgánica de toda la forma de trabajo hacia el usuario final o de la arquitectura de la infraestructura de la organización
  • Seguridad Unificada, el enfoque elegido no puede ser armado en base a múltiples componentes a los cuales normalmente les cuesta comunicarse e interoperar transparentemente.
  • Foco en el contexto, no en la amenaza. En la medida que tenemos dentro del foco de seguridad el contexto en la cual la amenaza se mueve es mucho más fácil mitigarla que si nos enfocamos en la amenaza misma.

Cuando todo esto termine, habrá algunas empresas que, por cualquier motivo, ya sea regulatorio o por algún otro motivo, no necesariamente pueden respaldar políticas de trabajo desde el hogar a tiempo completo.

A medida que más empleados trabajan desde sus hogares, tal vez por primera vez en sus carreras, los equipos de TI jugarán un papel cada vez más relevante para ayudar a los empleados a adaptarse a esta nueva normalidad y a la adopción de nuevas tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Frida Gomez (15 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.