Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Y el trabajo nos hizo campeones

09/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimados todas/os/es

El día ocho de noviembre de 2005, la escudería Red Bull Racing emitió un comunicado haciendo público el fichaje del ingeniero aeronáutico de McLaren Adrian Newey. La escudería había sido comprada por las bebidas energéticas a finales de la anterior temporada a Jaguar Racing, que a su vez se la había comprado en el año 2000 a su fundador Jackie Stewart (1997). En menos de cinco años (ya lo sé, solo falta un día, ¡Pero son menos de cinco años!), el ingenio del idolatrado Newey ha transformado una escudería del montón en el equipo ganador de esta temporada. No voy a hacer una loa a este ingeniero (me lo dejo para otra entrada), pero muy pocos pueden decir que han hecho campeones del mundo a tres escuderías distintas. Su trabajo es muchas veces discutido, pero siempre admirado y copiado ¿No, Tombazis? Su presencia en un equipo siempre es garantía de mucho trabajo, y el resultado del trabajo siempre aparece, como este fin de semana, consiguiendo los máximos retos ¡Enhorabuena, vuestro trabajo os ha hecho campeones!

Parte del equipo Red Bull

© C. Cliquer

La carrera de este fin de semana dejo varias imágenes propias de campeones. Empezando por el canto del cisne de Williams. La pole position de Hülkenberg rememoraba pasadas glorias antes de convertirse, en un futuro muy próximo, en una escudería de alquiler de asientos por horas.

La imagen de Alonso achuchando a Hamilton en las vueltas iníciales de la carrera, hasta que consiguió adelantarlo, y luego enseñándose a derecha e izquierda de Hülkenberg hasta rebasarlo son, aunque a sus detractores les pese mucho, dos imágenes de gran campeón. Más si lo contraponemos con su Némesis Hamilton. Sin tener el mejor coche, y durante mucho tiempo ni tan siquiera el segundo mejor carro, ha conseguido mantenerse vivo hasta el final ¿Quedará magia para el siguiente Gran Premio nocturno en mitad del desierto?

Hamilton, en esta ocasión, se mostró como el campeón de la lágrima. Sigue sin digerir bien la presión, y en momentos clave comete errores importantes, siendo los problemas de presión arterial inmensos cuando Alonso se le acerca por detrás con intención de pasarlo. Una vez rebasado, y viendo que era incapaz de adelantar al increíble Hülkenberg (aunque ya lo habían hecho los RB's y un Ferrari) empezó sus lamentos sobre el agarre de las ruedas, con la estabilidad, incluso se quejó a su ingeniero de que el cachivache F-duct no le funcionaba. La respuesta de su ingeniero al problema del F-duct fue para enmarcar, como lo que deberíamos todos de entender por fair-play, sin intentar camuflar absolutamente nada. Le dijo algo así como, deja de llorar y aprieta el culo que en el sector de las zonas rectas eres el más rápido de largo (traducción casi literal según mi Spanglish).

imageMientras Vettel fue el campeón de las risas, su compañero lo fue de la tristeza. Ambos hicieron sus carreras de forma correcta, sin nada que reprocharles a ellos. No es lo mismo el caso de Horner. El director del equipo parece estar afectado por el síndrome de su nombre. Este está causado por la lesión del nervio simpático (que no gracioso) de la cara, produciendo la contracción de una pupila, caimiento de su parpado y hundimiento del ojo correspondiente. Supongo que eso hace que vea con buen ojo cualquier cosa proveniente de Vettel y con mal ojo a Webber. Sin lugar a dudas, su estrategia de carrera puede haber sido un gran desastre para los intereses de su equipo, permitiendo que Alonso gane el mundial siendo segundo en la siguiente carrera. Es el campeón de la ineptitud y veremos si en unas horas no tenemos que recitarle ese pasaje que Boabdil oyó de labios de su madre, que dice algo así como "no llores como Dennis lo que no supiste defender como Briatore" (traducción literal castellano-formulaneriano).

Para terminar con los campeones de hoy, quisiera tener un recuerdo especial para el tuercas de Mercedes, que aunque intente fastidiar al hijo prodigo no lo consigue, y este simpre pasa por encima del hombre de los records. Según el resumen schumachista de la carrera "es que tenia las ruedas redondas y podía adelantar a los McLaren". Muy bien explicado campeón de la escusa. También un recuerdo a Alguersuari, campeón del casi punto, al que en las últimas vueltas de las últimas carreras se le nota una pequeña falta de trabajo.

(PD. El campeón de las retransmisiones será Víctor Seara cuando lea los rótulos antes de de decir nada)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.