Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paratimujerhoy escriba una noticia?

Trabajo en equipo y el vuelo de los gansos.

23/06/2011 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAMINANDO EN LA MISMA DIRECCION.

En estas de épocas de globalización, de híper-conectividad, de acceso a las redes sociales y el uso permanente de las Tic`s (nuevas tecnologías de la información), seguimos haciéndonos muchas preguntas que nos acompañan desde antes del nacimiento del internet. Una de ellas es sin duda ¿qué tan importante es el trabajo en equipo, en este milenio, donde podemos accesar casi a todo con u solo click?

Es evidente que la respuesta es si, necesitamos hoy más que ayer ser parte de un grupo, pero sobre todo de trabajar en equipo. Ningún ser humano es una isla solitaria, todos nos necesitamos mutuamente, estar juntos y caminando hacia la misma dirección, es una de las claves del éxito, del desarrollo personal y consolidación de una empresa, sin importar el tamaño que tenga. Justamente para entender mejor esta necesidad del trabajo en equipo, hoy deseo compartirte este interesante y reflexivo mensaje del vuelo de los gansos, imagino que ya leíste en alguna ocasión, pero nunca esta demás darle una nueva mirada, realmente, cuanto podemos aprender de la vida de algunos animales. Disfrútalo y ponte en acción.

VUELO DE LOS GANSOS.

TRABAJO EN EQUIPO DE LOS GANSOS La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo. Cada vez que el ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va delante. Cuando el ganso que va en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso o gansa toma su lugar. Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad. Cuando una gansa o ganso enferma o queda herida, dos de sus compañeras se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. Se quedan con ella hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos compañeras vuelven a la banda o se unen a otro grupo. Parece que cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad, podemos llegar a donde deseamos más fácilmente y más rápido. Este es el beneficio del mutuo apoyo.

Es bueno volver a decirte que tú eres parte de nuestro valioso equipo, estamos aqui para compartir contigo esta maravillosa aventura de ser mujer así como diversos consejos y vivencias que te puedan ayudar a ser cada vez mejor persona y una valiosa mujer, única e irrepetible; asimismo queremos caminar contigo en la misma dirección.

Desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

MUJER HOY

mujer_hoy@yahoo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Paratimujerhoy (33 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
4470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.