Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ginagt escriba una noticia?

Trabajo a distancia: un beneficio valioso para los profesionales en la actualidad

28/02/2022 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido al trabajo a distancia, los gestores de talento se enfocan en buscar personal capacitado que pueda responder de manera responsable y oportuna a sus funciones laborales

 

  • En Colombia más de la mitad de las compañías permiten al 80% de sus empleados trabajar de manera remota, brindándoles más autonomía en su tiempo, confianza y responsabilidad para realizar sus actividades.
  • Las empresas deben asegurarse de que sus nuevas contrataciones entiendan el puesto de trabajo a distancia y así asegurar que están atrayendo a las personas adecuadas para las funciones.
  • Mismo se creó a partir de la necesidad de conectar profesionales en ingeniería de software con Startups de manera eficiente y poder retener a los empleados que poseen las habilidades y el talento adecuados.

Bogotá, febrero de 2022. Día a día son más las empresas que ven en la flexibilidad del trabajo remoto un valor agregado para sus empleados, entendiendo que esta nueva tendencia laboral llegó para quedarse. Según un reciente estudio que realizó la empresa Británica de reclutamiento PageGroup, se evidenció que el 96 % de las organizaciones en Latinoamérica utilizó el trabajo en casa ante la pandemia y en Colombia, 57 % de las compañías tiene el 80% de su estructura trabajando de forma remota, concediendo más autonomía en su tiempo y actividades. 

Debido a esta dinámica de trabajo, los gestores de talento se enfocan en buscar personal capacitado que pueda responder de manera responsable y oportuna a sus funciones laborales. En algunas ocasiones, el mayor problema con el que se enfrentan las empresas es el de atraer y retener talento humano bajo un modelo de trabajo híbrido.

Para casos como estos, la digitalización en los procesos, han permitido visibilizar talentos profesionales en la industria tecnológica. Un ejemplo de esto, es la consultora de software Mismo, quien desde antes de la pandemia por el Covid-19 venía implementando la modalidad de teletrabajo, conectando profesionales en ingeniería de primer nivel de diferentes países con las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley.

Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo, asegura que “debido a la situación de salud pública mundial que todos afrontamos a lo largo de estos dos años, hemos evidenciado la importancia de seguir ampliando las nuevas formas de trabajo, con el fin de ir más allá de las fronteras y conectar con grandes profesionales de distintas partes del mundo”. Así mismo, al adoptar una política de trabajo remoto, se está ampliando la posibilidad de atraer un mayor grupo de candidatos cualificados. Sin embargo, encontrar al trabajador remoto adecuado puede conllevar una serie de desafíos, como el poder generar incentivos de manera remota para retener el personal, asegurar que se articule correctamente en los proyectos y que cumpla con sus objetivos, entre otros.

A lo largo del proceso de consultoría que ha brindado Mismo a diferentes empresas a nivel mundial, principalmente Startups ubicadas en Estados Unidos, el equipo ha evidenciado que en  promedio, las reclutadoras se pueden tardar más de seis meses en contratar a alguien cualificado para un proyecto de una startup. Es por esta razón, que al encontrar el candidato indicado, es importante brindar las mejores condiciones y tratos laborales para asegurar su compromiso con los proyectos y su óptimo balance de trabajo y vida personal.

Debido a esto, la consultora Mismo se creó a partir de la necesidad de conectar ingenieros de software profesionales con Startups norteamericanas, de manera eficiente y así poder retener a los empleados que quieran retarse a alcanzar sus objetivos profesionales, que estén interesados en proyectar grandes éxitos y sobre todo que quieran hacer teletrabajo, aprovechando las compensaciones que esta dinámica de trabajo permite, como  tiempo libre remunerado, horarios flexibles, días libres de cumpleaños, salario competitivo pagado en dólares, reembolso por educación avanzada, presupuesto para Internet y adecuar su sitio de trabajo en casa.

Aunque no todo el mundo prefiere el trabajo remoto, los ingenieros de software que escogen este entorno de trabajo tienden a tener un conjunto compartido de habilidades y rasgos que les hacen tener éxito lejos de un entorno de oficina típico. El control en sus horarios, la capacidad de resolver problemas con sus capacidades, la autorreflexión y la adaptación son factores fundamentales para cumplir con las demandas que existen en los nuevos puestos de trabajo del mundo 4.0 en la postpandemia.

Todas las personas que deseen aplicar en Mismo, deben de ingresar a  www.mismo.team/jobs/


Sobre esta noticia

Autor:
Ginagt (11 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.