Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Un trabajo sin desafíos limita a la persona y la lleva al sedentarismo

20/11/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajo sin control, sin estrés, empleos pasivos, se afecta el tiempo libre sin actividad física; hombres pasivos;

UN TRABAJO SIN DESAFIOS LIMITA A LA PERSONA Y LA LLEVA AL SEDENTARISMO

Quienes tienen un trabajo con pocos desafíos y poco control sobre lo que hacen podrían ser más propensos al sedentarismo en su tiempo libre, de acuerdo a lo demostrado por un estudio.

"Estas características laborales se contagian a la vida fuera del trabajo", señaló el doctor David Gimeno, del University College de Londres, uno de los investigadores que participó de la investigación.

Gimeno y sus colegas observaron cómo tener "empleos pasivos", donde el trabajador tiene poco estrés y control, afectaba la actividad en el tiempo libre. Observaron a 4.219 hombres y 1.794 mujeres civiles de Gran Bretaña de entre 35 y 55 años.

Durante un período de cinco años, los participantes fueron catalogados en tres diferentes momentos sobre cuán pasivos eran sus trabajos y sus actividades en el tiempo libre.

La pasividad laboral no influyó en el nivel de actividad de las mujeres fuera del trabajo.

Hombres pasivos

Los hombres que eran pasivos en sus empleos en los tres momentos fueron un 16 por ciento más proclives a tener niveles bajos de actividad física en el tiempo libre, comparados con los que nunca habían tenido un empleo de esas condiciones.

"Estos son efectos muy pequeños", dijo Gimeno en una entrevista. "No obstante -agregó- afectarían mucho a las personas en cuanto al impacto para la salud de la sociedad en conjunto."

Dados los riesgos médicos de la vida sedentaria, el equipo indicó en la revista Occupational and Environmental Medicine que "valdría la pena aumentar las intervenciones para reducir el aburrimiento, la desmotivación y los trabajos sin desafíos".

La evidencia de cómo la naturaleza del empleo de una persona perjudica su actividad física en el tiempo libre ha sido contradictoria, señalaron Gimeno y sus colegas. "La investigación no ha observado cómo las características del empleo dañarían el tiempo libre con el transcurso de los años.

"Debemos evaluar qué tipo de empleos estamos creando", expresaron. "Eso no significa que todos necesiten ser artistas", añadieron.

Pero, de acuerdo a Gimeno, "esto implica que las personas deberían tener oportunidades de desarrollarse en el trabajo, aumentar sus conocimientos e incrementar sus habilidades.

"Se necesitan personas que no sólo actúen como máquinas y sólo hagan el trabajo, sino que crezcan en el empleo", finalizó el experto.

FUENTE: Occupational and Environmental Medicine


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.