Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Con trabajo, el Barcelona fué mejor que el Madrid en el clásico de España

30/11/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, España.- El Barcelona recuperó con sufrimiento el liderato de la Liga española tras ganarle 1-0 al Real Madrid con un tanto del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en el gran derbi del torneo, disputado en la jornada 12 del campeonato

Zlatan ingresó de cambio y anotó el gol del triunfo para los catalanes.

El Barcelona fue fiel a su estilo, con mucho toque de balón y en busca del hueco, mientras que el Real Madrid intentó ahogar el juego de los azulgrana al presionar su salida sin darle espacios a los locales, al tiempo que buscó los robos de balón para permitir las salidas en velocidad de jugadores como el brasileño Kaká o el portugués Cristiano Ronaldo.

Los blaugrana tenían el balón, pero no lograban superar el compacto muro montado por el técnico del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, mientras que, en el otro lado, muchas acciones ofensivas blancas se encontraban con el buen trabajo defensivo de Carles Puyol, auténtico héroe de su equipo, junto a Piqué.

En la segunda parte, el técnico azulgrana Pep Guardiola le dio entrada a Ibrahimovic, quien empalmó a las redes del Real Madrid un buen pase desde la derecha del brasileño Dani Alves, al minuto 56.

Tras el gol y perder a Sergio Busquets por una doble amonestación, al 62', el Barcelona se vino un poco atrás, permitió que el rival tuviera más llegada, pero el marcador ya no se movió, permitiendo a los azulgrana recuperar el liderato liguero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

La derrota deja a los blancos un poco más cerca del Sevilla que el sábado pasado empató 2-2 con el Málaga; y del Valencia, que también presentó tablas 1-1 frente al Mallorca.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

TUVIMOS muchas ocasiones, sobre todo la de Cristiano Ronaldo, pero nos faltó acertar y lo pagamos caro. Fue un resultado injusto y creo que merecimos el empate".

Iker Casillas

Portero Real Madrid

Recuperamos el espíritu del año pasado ante un equipo que le gusta tener el balón y dominar. Puyol está implacable, parece que tiene 20 años de edad".

Joseph Guardiola

DT Barcelona

Estoy muy feliz por haber convertido el gol, pero creo que el mayor mérito es de Dani Alves, quien lanzó un buen centro, justo al lugar en el que me encontraba".

Zlatan Ibrahimovic

Delantero Barcelona

Lo importante es que se le ganó al Real Madrid, que tiene grandes jugadores. Estoy recuperado, quise seguir hasta el final y Guardiola me lo permitió".

Lionel Messi

Delantero Barcelona

El resultado no corresponde a lo que fue el partido. Barcelona siempre es un rival complicado, pero esta vez se encontró con un buen Real Madrid".

Manuel Pellegrini

DT Real Madrid

Para eso fichamos a Ibrahimovic: para que marcara la diferencia en los partidos importantes. Ha convertido un golazo de habilidad, de volea y con la zurda".

Joan Laporta

Presidente Barcelona

Me molesté con Cristiano Ronaldo porque me dijo que no me tirase, y él no es el más indicado para hacerlo".

Andrés Iniesta

Volante Barcelona writeServicios()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3431
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.