Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Cómo buscar trabajo después de los 40 años. Video curriculum: una nueva tendencia en la búsqueda laboral

20/05/2011 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageConseguir trabajo después de los 40 años, pareciera ser una difícil tarea donde las ilusiones se ven pisoteadas muchas veces ante la tan odiosa frase "nos comunicaremos con Usted  a la brevedad". Pero ese llamado no llega. Se chequea mil y una vez el correo electrónico, se verifican las líneas de los teléfonos de dimos de contacto  para corroborar que funcionen correctamente, tratamos de explicarnos en qué hemos fallado en la entrevista y el por qué no nos llaman  pero sabiendo que, aparentemente, fue satisfactoria para ambas partes. Esa tediosa espera  va convirtiéndose en una cadena de sucesos absolutamente estresantes y  cargados de ansiedad.Los días van pasando y ese llamado, esa entrevista que creímos muy buena, se va  haciendo cada vez más lejana.

"Seguramente ya no me recuerda... se olvidaron de mí".

¿Es la edad?

¿Mi presencia?

¿Qué?

El primer video es del programa "Argentina para armar" conducido por la periodista María Laura Santillán, donde justamente tratan el conflictivo tema de la búsqueda laboral después de los 40 y de cómo utilizar los medios de comunicación disponibles.

Existen  palabras claves y frases  en esta nota que deben ser tenidas en cuenta:

  • No aislarse.
  • Hacer contactos directos e indirectos, afectivos y laborales.
  • Difusión en redes sociales: aprovechamiento al máximo de  los sitios profesionales que actualmente  se encuentran en la red, como por ejemplo Linkedin 
  • Decir que se busca trabajo y no tenerle miedo a esta frase. Uno nunca sabe de dónde podría  aparecer el empleo.
  • Abandonar la pasividad y convertirla en actividad. Generar la acción y no dormirse. Abandonar los miedos y controlar la ansiedad.
  • Buscar activamente por medio de cartas, redes, sitios de empleo, contactos.
Relacionando este tema con el caso de Graeme Anthony, un inglés que estaba en la  búsqueda de un trabajo y que tuvo la creativa idea  de grabar su Currículum Vitae y subirlo a Youtube, es aprovechar un excelente recurso a nuestro alcance para conseguirlo. Él así  lo hizo.

Grabar el Currículum y subirlo a internet, parece ser una nueva tendencia en la búsqueda laboral mediante la cual, los empresarios o futuros empleadores, pueden evaluar de antemano al candidato en cuestión.

¿Cuáles serían los consejos sugeridos para grabarlo?

  • Recordar que es una presentación ante el futuro empleador, por lo tanto, realizarlo de manera  profesional haciendo de cuenta  de que se está frente a él.
  • Cuidar el tono de voz: ni muy alto ni muy bajo. Hacerlo de manera clara y entendible.
  • Vestimenta apropiada.
  • Cuidar la gesticulación.
  • Grabarlo en un ambiente acorde donde no aparezcan niños alrededor, ni gritos, mascotas, ni nada que pueda perturbar la presentación. De ser posible, realizarlo con una buena definición -grabarlo con expertos en videos-
  • Duración: no más de cuatro minutos.
  • Podrían emplearse gráficos, diagramas o clips que ilustren logros anteriores, según comentan en la consultora Impulsus.
No es fácil encontrar trabajo después de los 40 años, pero tampoco es imposible. Definitivamente no lo es. Saber cómo y qué recursos emplear para conseguirlo, es una buena forma de embarcarse en la búsqueda sin bajar los brazos.  Viene a mi mente la siguiente frase que deberíamos recordar en situaciones así: "no hay una segunda oportunidad para una primera  buena impresión".

Me despido con unas palabras decía mi papá a menudo: "sin prisa pero sin pausa " . Tal vez puedan servir.

Dejo debajo algunos links a sitios de interés para la búsqueda de empleo:

Zonajobs

Bumeran

Computrabajo

Latinoemprendedores

Emprendedoras en red

Execuzone

Ref.: BBC Mundo

¡Éxitos y hasta pronto!

Marcela


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
3301
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.