Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos..

21/03/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brillante frase y profunda y meditada reflexión sobre el mercado laboral de quien pretende ser el próximo presidente del gobierno

Es importante pretender ganar unas elecciones si eres candidato a la presidencia del gobierno. Para ello, puedes ofrecer, sin reparos, promesas y ofrecimientos de cualquier naturaleza. Al fin y al cabo, hoy sólo eres el jefe de la oposición, no estás obligado a dirigir el país. Pero, con todo y con ello, existe un límite, un límite que puede estar impuesto por la realidad, tozuda a veces, la credibilidad e incluso el nivel moral de quien pretende ser un lider. Esto significa que hay cosas que es mejor no decir, más aún ni siquiera pensarlas, pues te sienta en la mesa, justo al lado de un exempresario y expresidente de la patronal, que ha demostrado a todo el país cómo su modelo de gestión es un fracaso, de una manera clara y objetiva, pues se encuentra en concurso de acreedores ¿será éste también tu objetivo para el país si ganas las elecciones?

Europa  Press

Vamos a hablar un poco de la "frasecita". Comenzaré por exponer que, no la comparto, pero la comprendo si quiero ganarme el voto de pequeños y medianos empresarios. Pero, pan para hoy y hambre para mañana y, explico el por qué esta afirmación con respecto a la propuesta pública realizada. Aplicando el sentido común, hoy nos encontramos con que si el nivel de pleno empleo en España está en ocho sobre diez, el nivel de empleados se sitúa hoy en seis sobre diez, es decir hay un exceso de capacidad de trabajo de dos puntos. Si, a los que se encuentran trabajando, seis, les incrementamos el número de horas trabajadas, significará que para conseguir el mismo volumen de producción, ya no serán necesario seis, con cinco será suficiente, y se incrementará el nivel de desempleo. Si, ante esta situación volvemos a aplicar la receta, como resultado quedarán trabajando cuatro, las 24 horas del día pues, de estos cuatro tres serán políticos y funcionarios; resultando que sólo una unidad sobre diez serán los que tengan que mantener la capacidad productiva de toda la nación. Como resumen, la propuesta es brillante!!!!

Entiendo que quien va a cobrar un poquito menos son los trabajadores

Pero también sería posible cobrar un poquito menos. Entiendo que quien va a cobrar un poquito menos son los trabajadores y, teniendo en cuenta que en la década anterior a la crisis el incremento de renta durante los años de bonanza ha ido en su totalidad a las rentas más altas que, además han visto reducidas sus obligaciones impositivas, nos hemos encontrado con que España ha sido el país de la OCDE donde más intenso ha sido el traslado de riqueza desde las rentas medias / bajas a las rentas más altas. Esto durante las vacas gordas, durante las vacas flacas, si llevamos una reducción del índice riqueza acumulado en torno al 10%, y grandes colectivos de la población han visto reducida su renta real en torno a un 30%, colocando a miles de familias en el umbral de la pobreza, es fácil de suponer donde ha ido este diferencial; a las rentas más altas. Por ello la receta de cobrar un "poquito menos", sólo acelerará este proceso pues, se está demostrando claramente que una mayor concentración de riqueza en las rentas altas, que se suponen los inversores, no se está transformando en incremento de riqueza al quedar demostrado desde hace varios años un claro desinterés por invertir en proyectos productivos, buscando exclusivamente inversiones altamente especulativas, o de muy bajo perfil de riesgo.

Por todo lo dicho, si el lider de la oposición consigue llegar a ser presidente y pone en práctica sus teorías, que espero las haya "soltado" con el mero objetivo de lograr votos de propietarios de PYMES y, sin intención de su puesta en práctica, cosa que espero. Pero si no es así, y su teoría va adelante, nos muestra su visión del país, ser competencia de Filipinas, China, India; es decir pocos con mucho trabajo, pocos ingresos y altísimos desequilibrios sociales y de renta. Está bien mirar hacia allá, y no a otros países que están poniendo en marcha otros modelos, pues si algo demuestran los españoles es que por mucha presión que nos metan no movemos ni las pestañas por evitarlo, y siendo prácticos y políticos es más fácil presionar a los de abajo que protestan y protestan, pero ahí comienza y termina su acción como ciudadanos frente a los dirigentes, que hacer el esfuerzo de transformar los modelos educativos, de gestión, de innovación, etc... Buf! eso es mucho, mucho por hacer y no interesa a corto plazo.

La "frasecita", no la comparto, pero la comprendo si quiero ganarme el voto de pequeños y medianos empresarios

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
5810
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.