Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¿Trabajar más horas es rentable? En Grecia lo hacen más que en Alemania y no les luce

09/07/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Grecia es el país de la UE que más horas trabaja al año, un total de 2.042 horas totales. Los alemanes trabajan 671 horas menos que los griegos y son los que menos horas trabajan de toda la UE, según el último informe de la OCDE, Employment Outlook 2015.

España trabaja 1.689 horas al año, al mismo nivel que ingleses (1.677), austríacos (1.629), o luxemburgueses (1.643). El dato paradigmático de España es que desde 1979 (1, 954), el número de horas trabajadas por los españoles no ha parado de descender.

Los países nórdicos trabajan menos y su economía funciona

También resulta llamativo que los países con más poderío económico de Europa sean los que menos horas trabajan al año, mientras que su productividad no merma. ¿Se trabaja mejor y menos? Esa puede ser la explicación. Los ejemplos son rotundos.

Más sobre

En Dinamarca se trabajan 1.438 horas al año, en Holanda, 1.425, en Finlandia, 1.645... Grecia lidera los países donde más horas se trabajan en Europa, mientras que México se lleva la palma en América Latina con 2.228 horas. Costa Rica también supera las 2.000 horas con 2.216. ¿Son los países cuya economía mejor funciona en el mundo? No lo parece.

¿Qué significan estos datos? Que el mercado laboral de Grecia dista mucho del de Alemania y del de los países del norte de Europa que han incorporado al día a día el trabajo a tiempo parcial, temporal y específico, y que valoran más la productividad que las horas invertidas en el trabajo.

Si miramos los datos, en Holanda el 38, 5% de los trabajos son a tiempo parcial mientras que en Alemania son el 22, 3%. En Grecia, el trabajo a tiempo parcial es solo del 11%. El efecto de esta falta de flexibilidad que Europa le pide a Grecia es paro. Atados a la hostelería y al turismo, Grecia no puede sostener su empleo público y su tasa de paro supera ya el 26%, mientras que en Alemania, donde se trabajan menos horas está en el 5%. Otro punto son los minijobs alemanes, un concepto extendido entre los jóvenes e incluso jubilados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.